Tenis - Wimbledon 2015

Djokovic y Serena Williams no pasan apuros en el debut

Novak Djokovic y Serena Williams, los dos números uno, han superado sin demasiadas complicaciones su primer partido en Wimbledon 2015. El serbio defiende el título, la estadounidense busca sumar el tercer 'grande' de la temporada

Neus Yerro

Novak Djokovic y Serena Williams no quieren sobresaltos antes de tiempo. Los dos números uno han solventado sus primeros partidos en Wimbledon 2015 con comodidad: el serbio ha superado al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 6-4 y 6-4 mientras la estadounidense ha dado cuenta de la rusa Margarita Gasparyan por 6-4 y 6-1.

Djokovic, que ha llegado a Londres sin haber competido en hierba, tenía un debut, a priori, complicado, ante Kohlschreiber, cuartofinalista en estas pistas hace tres años pero al alemán le faltó continuidad en su juego para incomodar al primer favorito. Novak quiere olvidar su decepción tras perder la final de Roland Garros ante el suizo Stan Wawrinka y qué mejor manera de hacerlo que reeditar su título en Wimbledon. Idéntico guión en los tres parciales: igualdad hasta el 4-4 y en el noveno juego, Djokovic da un paso adelante y se lleva el set. 

El próximo rival de Novak será el finlandés Jarkko Nieminen, que se ha impuesto a Lleyton Hewitt por 3-6, 6-3, 4-6, 6-0 y 11-9 tras cuatro horas de partido. El australiano ha disputado así su último partido en Wimbledon. "Ha sido un placer conocerles. Pude ganar aquí en 2002 y fue uno de los momentos más felices de mi carrera. Muchas gracias", ha afirmado Hewitt en su despedida, en la Pista 2.

Por su parte, Serena Williams, que prosigue su asalto al Grand Slam tras sus triunfos en el Open de Australia y Roland Garros, ha logrado dejar a un lado los nervios propios del debut para enjugar una desventaja inicial de 3-1 ante la joven rusa Gasparyan (20 años) para acabar imponiéndose con autoridad. Su próxima rival será la húngara Timea Babos.