TENIS MADRID

Djokovic reaparece en Madrid con un triunfo ante Borna Coric

Novak Djokovic vuelve con fuerza al Mutua Madrid Open, donde se ha ventilado a Borna Coric por 6-2 y 6-4

Djokovic ha solucionado su debut en Madrid con solvencia

Djokovic ha solucionado su debut en Madrid con solvencia / sport

EFE

Novak Djokovic ha exhibido su confianza y jerarquía ante Borna Coric en su estreno en el Mutua Madrid Open, en lo que ha supuesto su vuelta al torneo desde 2013. Ese año, Djokovic cayó a manos de Grigor <strong>Dimitrov</strong>.

Con la solidez que le faltó entonces, el serbio ha iniciado la captura de su vigésimo noveno título de Masters 1000 con una victoria (6-2 y 6-4) que , además, le reporta su primer éxito de la temporada sobre tierra batida.

Derrotado en su estreno en Montecarlo por Jiri Vesely, 'Nole' ha esquivado esta vez el tropiezo para inaugurar su contador de triunfos sobre el polvo de ladrillo.

El público anfitrión ha celebrado, sin embargo, cada error del serbio, señalado como el rival a batir. Imperturbable ante la reacción adversa del graderío, Djokovic ha lucido su habitual fiabilidad desde el fondo de la pista y se ha valido de los errores no forzados de su oponente para caminar con determinación hacia la tercera ronda.

Una rotura del saque de Coric, asentado a sus 19 años en el número 40 de la clasificación de la ATP, en el cuarto juego del primer set ha acercado a 'Nole' a la conquista de la primera manga.

La tercera, en el décimo y definitivo juego del segundo parcial, ha determinado el acceso a octavos de final de Djokovic tras una hora y dieciocho minutos de batalla.

En el camino hacia su segunda conquista en la Caja Mágica, donde venció únicamente en 2011, 'Nole' se encontrará con el español Roberto Bautista Agut, verdugo de su compatriota Feliciano López en el encuentro que ha abierto la jornada en el estadio Manolo Santana.

La altitud, un condicionante para los tenistas, se ajusta a las características de Bautista Agut, quien en rueda de prensa ha reconocido que se siente "cómodo" en la capital española, donde en 2014 encontró su techo en semifinales.

"Espero jugar bien y ponérselo difícil a Djokovic", ha advertido el castellonense, quien repite en la tercera ronda del Mutua Madrid Open por segunda temporada consecutiva. El año pasado le frenó el japonés Kei Nishikori y esta vez le aguarda el número uno del mundo.

Bautista afrontará el duelo contra Djokovic con el recuerdo del choque que ambos protagonizaron en la cuarta ronda del Open de Estados Unidos.

"Me gustaría volver a sentir esas sensaciones otra vez. Me quiero sentir libre, sin presión. Intentaré hacer mi tenis y disfrutar de la siguiente ronda. Eso es todo", ha remarcado Bautista.