TENIS MADRID

Djokovic: "Rafa Nadal ha hecho bien en defender su integridad"

Novak Djokovic muestra su apoyo a Rafa Nadal y considera que ha sido adecuado que el balear haya defendido su integridad y su imagen 

Novak Djokovic ha mostrado su apoyo a Rafa Nadal

Novak Djokovic ha mostrado su apoyo a Rafa Nadal / sport

EFE

Novak Djokovic respalda a Rafa Nadal en su decisión de proteger su integridad respecto a la polémica que levantó la exministra francesa de Deportes, Roselyne Bachelot, al insinuar que el balear había dado positivo en un control antidopaje en 2012.

Según Bachelot, esa sería la razón por la que Nadal se habría mantenido ausente durante varios meses en ese año: tapar el positivo. El mismo Nadal, harto de que se le acusara de haberse dopado, interpuso una querella a Bachelot el pasado 25 de abril, contra quien se querelló por difamación.

En ese sentido, Djokovic considera que la situación de Rafa Nadal es "difícil" y cree que la decisión de "proteger su integridad, su propia marca y los logros conseguidos a lo largo de muchos años de trabajo" es adecuada.

El serbio define a Nadal como "uno de los mejores jugadores en la historia del tenis" y coincide con el balear en que "el deporte debe ser limpio y transparente".

"Todos estamos de acuerdo en que queremos competir en igualdad de condiciones", agrega Djokovic. El de Belgrado lamenta que el juego se esté viendo rodeado por "tanta especulación".

"Así ha sido desde el principio de la temporada, con el tema del dopaje y el amaño de partidos. Todo lo que tenga que ver con eso es completamente inaceptable y no es bienvenido en este deporte", recalca.

Pese a la sucesión de preguntas sobre este tema, el número uno del mundo repite que los jugadores no están capacitados para decir nada más. "Debemos esperar a que concluyan las investigaciones", sentencia Djokovic.