tenis - us open

Djokovic quiere olvidar sus recientes derrotas

Novak Djokovic aspira a ganar su tercer Grand Slam de la temporada en el US Open

Djokovic quiere ganar el tercer Grand Slam de la temporada

Djokovic quiere ganar el tercer Grand Slam de la temporada / sport

efe

Las recientes derrotas en Montreal y Cincinnati ante el británico Andy Murray y el suizo Roger Federer, respectivamente, están ya olvidadas para el serbio Novak Djokovic, que quiere lograr en el Abierto de Estados Unidos su tercer Grand Slam de esta temporada.

"Por supuesto, yo quería ganar tanto en Canadá y Cincinnati, pero no fue así. Ellos merecieron ganar porque fueron los mejores jugadores en la pista. En cuanto a mi, lo que importa es entender lo que hice mal, lo que sucedió en esos partidos y analizarlos; hablar con mi equipo, con mi entrenador, y tratar de encontrar el enfoque correcto para prepararme y mejorar", señaló Djokovic ante el inicio del último grande del año.

Ganador en Nueva York en 2011, Djokovic ha tomado ya contacto con la pista central del estadio, la Arthur Ashe, que este año lucirá una súperestructura de acero que sostendrá el techo parcialmente construido ya, que podrá cubrir la central del Abierto de EE.UU., aunque solo estará totalmente disponible el próximo año.

"He practicado varias veces en la cancha central. La construcción es realmente impresionante y ha protegido la llegada del viento, por lo que hay menos remolinos en la cancha", señaló el serbio

"He jugado muchos partidos en los que era difícil controlar la pelota en la cancha debido a los remolinos. Ahora el techo lo protege", dijo Djokovic que cayó en las semifinales el año pasado ante el japonés Kei Nishikori.

"He jugado muchos partidos antes de llegar a Nueva York. Creo que 14 en total, individuales y dobles, que es mucho ... siento que estoy bien preparado para Nueva York. Así que llegar de esta forma competitiva me ayudará a aliviar mi camino en el torneo. La confianza sigue ahí ... Aquí es donde, por supuesto, quiero llegar en mi mejor forma. Esperemos que eso suceda", dijo "Nole" que este año se presenta en Nueva York con un récord de 56 victorias y solo cinco derrotas en lo que va de temporada.

"Soy una persona diferente, un jugador diferente hoy de lo que era en 2011", dijo al recordar su triunfo hace cuatro años, "es un poco difícil comparar, en cuanto a tenis se refiere. Creo que físicamente estoy más fuerte y soy capaz de soportar más de lo que hice en 2011", comentó.

"Tal vez hay algunas diferencias leves en el juego, pero por lo general, a medida que envejeces eres más maduro y tratas de desarrollar un juego para llegar al nivel más alto posible", dijo.

"Creo que esta temporada los resultados están muy cerca de los de 2011. Lo que he logrado en 2011 es difícil de repetir", señaló el número uno que debutará ante el brasileño Joao Souza.

TEMAS