Open de Australia 2015

Djokovic llega a la segunda semana con deberes

Novak Djokovic superó a Fernando Verdasco y accedió a los octavos de final del Open de Australia 2015 pero no está satisfecho con el nivel de juego que está desplegando en Melbourne

Novak Djokovic celebra su pase a octavos

Novak Djokovic celebra su pase a octavos / sport

Neus Yerro

Novak Djokovic está alerta. Después de ver sufrir a Rafa Nadal y de ver caer a Roger Federer, el número uno mundial no está para muchos líos. Muy concentrado y sabiendo que no podía bajar su intensidad de juego en ningún momento ante Fernando Verdasco, 'Nole' salió a por todas desde el primer punto. Tuvo la paciencia necesaria en el primer parcial, el más igualado del duelo, para acceder a los octavos de final con una victoria en tres sets: 7-6 (8), 6-3 y 6-4 en 2 horas y 21 minutos.

Dejó escapar una ocasión de oro el madrileño en el 'tie break' para incomodar a Djokovic, al disponer de una ventaja de 5-3 en el 'tie break' del primer set. Una doble falta dio alas a Novak, que sabe sacar provecho como nadie de las oportunidades que se le presentan. Y Verdasco le concedió muchas: hasta 14 puntos de 'break', de los que convertiría únicamente dos mientras que el serbio apenas permitió tres 'breaks points' en todo el encuentro, salvándolas todas. Además, los errores de Fernando duplicaron los del serbio (50 por 24), y eso es dar demasiada ventaja al número uno, que aspira a su quinta corona en Melbourne Park. 

"Llegar a la segunda semana de competición siempre es importante. Tengo mucha confianza en que daré un paso adelante en mi nivel de juego", destacó 'Nole' en los micrófonos de Eurosport. Y es que, pese a que no ha tenido ningún sobresalto, Djokovic no parece feliz con el tenis que está desplegando hasta el momento. Tiene margen para mejorar y es lo que está buscando junto a su entrenador, Boris Becker. Deberes con vistas a su próximo partido, frente al luxemburgués Gilles Muller, verdugo del estadounidense John Isner en tres parciales. Los treintañeros se prodigan en el primer Grand Slam del año: Muller, Feliciano López, Guillermo García-Lopez, Kevin Anderson y Andreas Seppi... a la espera de que David Ferrer concluya su partido ante el francés Gilles Simon.