Open de Australia 2015

Djokovic impone su solidez

Novak Djokovic ha sido el último en clasificarse para los cuartos de final del Open de Australia 2015

Neus Yerro

Novak Djokovic tuvo que sacar los galones de número uno, su solidez y su buen momento de juego para evitar que el luxemburgués Gilles Muller se le subiera a las barbas. Con su estilo de ataque, Muller, que fue número uno del mundo júnior, llegó a desquiciar, por momentos, al serbio, que tuvo que conformarse con tres rupturas de servicio, una por set, para imponerse por 6-4, 7-5 y 7-5 y citarse en los cuartos de final con el canadiense Milos Raonic.

Son ya 23 cuartos de final consecutivos de Grand Slam para 'Nole', ocho seguidos en Melbourne Park, donde todavía no ha perdido un set en la conquista de su quinta corona. El peor momento fueron los cuatro puntos de break que ha concedido el serbio en el séptimo juego del tercer parcial, que habrían permitido a Muller complicarle un poco las cosas. Pero los ha salvado y a partir de ahí las opciones han sido para él, aunque es cierto que Novak no ha podido ser tan expeditivo como suele ser cuando los rivales le hacen concesiones (ganó 3 de 11 puntos de break).

"Merece todo el respeto y tuve suerte de servir muy bien en los momentos importantes del tercer set y no permitirle sacar rendimiento a las oportunidades que tuvo. Nunca es fácil enfrentarse a alguien que está atacando en todo momento, que sube a la red, que corta sus golpes, que no da demasiado ritmo. Es un gran jugador que me hizo sentir incómodo en algunos momentos", declaró Djokovic tras su victoria.