TENIS MADRID

Djokovic: "Estoy de vuelta, fresco y dispuesto a dar lo mejor de mí"

Novak Djokovic asegura estar convencido de poder dar lo mejor de sí mismo en su vuelta al Open de Madrid, en el que no participa desde 2013

Djokovic vuelve al Open de Madrid confiado y seguro

Djokovic vuelve al Open de Madrid confiado y seguro / sport

EFE

Novak Djokovic confirma estar "más fresco" y con la convicción de poder dar lo mejor de sí mismo en el Open de Madrid, después de su reciente derrota en el Masters 1000 de Montecarlo, a manos de Jiri Vesely.

El serbio, pues, vuelve a este torneo, en el que no participa desde el año 2013, y después de que el año pasado renunciara, al querer centrar su preparación para Roland Garros. 

En 2013, Djokovic cayó en su estreno ante el búlgaro Grigor Dimitrov. "En 2014 fui baja por una lesión y el año pasado porque así lo decidí junto a mi equipo", se justifica el balcánico ante los medios de comunicación. 

Algo incómodo por el "calor" de la sala de prensa de la Caja Mágica, aunque "contento" por comparecer nuevamente en el recinto madrileño, Novak Djokovic ha advertido de su deseo de "disputar muchos partidos durante esta semana".

Sin duda sería un indicativo de su progresión en una cita en la que sólo triunfó en una ocasión: en 2011, cuando le arrebató el título a Rafa Nadal, después de la lucha definitiva por el título que los enfrentó.

"Siempre hay altas expectativas puestas sobre mí", subraya, "y es verdad que no gano desde 2011, pero esa victoria es una razón para pensar que lo puedo hacer bien aquí. Tengo más confianza sobre tierra y ahora soy más fuerte tanto física como mentalmente", asegura.

El serbio, primer cabeza de serie, manifiesta que en los últimos días ha entrenado bien y explica que llega con confianza, tras haber descansado desde de su precipitada eliminación en Montecarlo.

"En el inicio de temporada jugué demasiados partidos, así que estuvo bien poder disponer de algunos días libres para estar en casa con mi familia", remarca.

Preguntado por el nivel exhibido en las últimas semanas por Rafa Nadal, cuatro veces campeón en Madrid, Djokovic considera que es "el gran rival en tierra batida por su historia en esta superficie".

"Quizá en 2015 no tuvo una temporada sobre arcilla como la que siempre se espera de él, pero este año está demostrando un alto nivel de tenis en sus actuaciones. Lo hizo bien en Montecarlo y en Barcelona y estará motivado de hacerlo bien en Madrid", sentencia.

Y es que, además, para hacer crecer el morbo, Nadal y Djokovic se pueden encontrar en una hipotética final en el Open de Madrid, tal y como vaticinó el sorteo de los cuadros realizado el otro día.