TENIS

Djokovic denuncia y Río paga

Djokovic cobra una deuda que Río de Janeiro arrastraba desde el 2012

Novak Djokovic ha dominado el tenis mundial de los últimos años

Novak Djokovic se disculpó por sus declaraciones en su página de Facebook. / EFE

Jaume Tarragó

<strong>Novak Djokovic</strong> ha recibido 650.000 dólares procedentes del gobierno estatal de Río de Janeiro, después de interponer una demanda judicial a finales del año pasado.

El pasado 2012, el tenista serbio <strong>Novak Djokovic</strong> disputó un partido de exhibición en Río de Janeiro contra Gustavo Kuerten. Para el evento, la organización estimó un caché de 1,1 millones de dólares. No obstante, Nole solo recibió 450.000 dólares, mucho menos de lo acordado con la organización.

Según lo expuesto por Djokovic, el pagamento se había de realizar en tres plazos. El partido se disputó antes de cobrar lo estipulado y Novak terminó por cobrar solo una fracción del montante final. 

Después que el también serbio Dejan Petkovic arrojara luz sobre el caso en 2014, el tenista terminó por acudir a la justicia para resolver el problema. Petkovicex futbolista, afirmó que él era el responsable del encuentro entre los organizadores y el actual número 1 del mundo, y reclamó que se pagara la deuda.

Ahora, tres años y medio más tarde, el tema ha finalizado con un desenlace feliz para el serbio, que se embolsa más de medio millón de dólares.