Cree que la clave han sido sus errores

Djokovic demuestra su mal perder

El serbio Novak Djokovic quitó méritos a Rafa Nadal tras perder con el balear en la final del Masters 1.000 de Roma

EFE/SPORT.es

"En mi opinión él no ha jugado sumamente bien y yo he cometido, además, muchos errores", declaró Djokovic durante la rueda de prensa posterior al encuentro. "He tenido muchas oportunidades pero ante un jugador como Rafa, el mejor en tierra de todos los tiempos, cuando no aprovechas las oportunidades, él toma el control del partido. Eso ha sido lo que ha sucedido al final del primer set. Después he cometido muchos errores, pero creo que en general, durante toda la semana, he jugado muy bien, especialmente las últimos tres partidos antes de París y esto me hace feliz", manifestó el serbio.

Djokovic explicó que Nadal es el favorito contra cualquiera cuando juega sobre tierra, aunque recordó que él le ganó el año pasado en dos ocasiones, en Madrid y en Roma. Y explicó que sus dos victorias del año pasado ante Nadal en tierra le dieron "confianza" e "incluso el partido de este lunes fue bastante igualado".

"He perdido en dos sets pero sentía que tenía buenas oportunidades para ganar el primero. El partido fue bastante equilibrado. Vamos a París y veremos. Roland Garros dura dos semanas y hay que estar muy concentrado", agregó.