TENIS

Djokovic: A la caza de los récords

Novak Djokovic busca su lugar en la historia y lo hace a un ritmo que nadie puede seguir

Djokovic quiere alcanzar a Roger Federer

Djokovic quiere alcanzar a Roger Federer / sport

Neus Yerro

Cada <strong>título de Grand Slam</strong> tiene su propio significado. Eso lo suscribe Novak Djokovic... pero también Roger Federer, Rafa Nadal o Pete Sampras, los hombres con más ‘grandes’ de la historia. El nombre del serbio ya empieza a hacerse un hueco importante entre las leyendas, fruto de años “de compromiso, trabajo duro, sacrificio y dedicación”. 

Nole cree que el gran cambio llegó cuando entendió que su vida profesional y su vida privada iban de la mano. "Porque si hay algo bajo la superficie, algo que te inquieta, acabará afectándote. Puede ser tu peor enemigo", explica.

Coloca por encima de todo "el respeto a mis rivales y al deporte". Porque entiende que han sido esos rivales, a los que se ha enfrentado en las grandes ocasiones, los que le han permitido evolucionar, querer ser cada día mejor. “Siento que estoy jugando cada vez mejor, 

que mejoro no sólo a nivel técnico sino también táctico y mental”, asegura. 

Esa mejora con el paso de los años le ha permitido convertirse en uno de los mejores de la historia. Porque hay que recordar que su primer Grand Slam no llegó hasta 2008, en pleno auge de la rivalidad Federer-Nadal. Parecía que no había espacio para nadie más pero el suizo y el balear, que, como es lógico, crearon algunas dudas en el joven tenista de Belgrado, actuaron de espoleta para un competidor como él. Siete años después ya es Novak quien manda. El director de la orquesta. Y uno de los más completos que se hayan visto jamás.

Al ritmo que va, todos los registros pueden quedar reducidos a cenizas. El trabajo, ahora, es para los contrarios. Ellos tienen que hallar la fórmula de darle la vuelta a la tortilla. Pero, cuidado, Djokovic no venderá fácilmente su piel. Porque es un auténtico cazador de récords.