Open de Australia 2015

Diario de Australia-Día 11

Convulsión en el tenis australiano: Patrick Rafter abandona la capitanía de Copa Davis... que asumirá Lleyton Hewitt tras su último partido en el Open de Australia 2016

Lleyton Hewitt, el guerrero australiano, se retirará en el Open de Australia 2016

Lleyton Hewitt, el guerrero australiano, se retirará en el Open de Australia 2016 / AFP

Neus Yerro

Rafter deja la capitanía- Patrick Rafter anunció ayer que deja la capitanía de la Copa Davis. Nombrado en noviembre pasado director de rendimiento de Tennis Australia, el departamento que busca y trabaja con las futuras estrellas del país, Pat ha asegurado que no puede compatibilizar los dos cargos. Wally Masur, hasta ahora entrenador del equipo ‘aussie’, asumirá el puesto de forma interina porque en 2016 el capitán llevará otro nombre: el de Lleyton Hewitt.

Hewitt se marcha tras el Open de 2016- Y, hablando de Lleyton Hewitt, el guerrero australiano ha confirmado que el Open de Australia 2016 (el número 20 de su carrera) vivirá su último encuentro en el circuito profesional. Con la mayoría de sus grandes rivales –Gustavo Kuerten, Marat Safin, Andy Roddick, Juan Carlos Ferrero, David Nalbandian…- ya en otras facetas, el adiós de Lleyton marcará el fin, con el permiso de Roger Federer, de una época.

Aliona Bolsova cae en cuartos- La aventura de Aliona Bolsova en este Open de Australia ha llegado a su fin. La tenista catalana cedió en cuartos de final ante la húngara Dalma Galfi por 6-1 y 7-6 (4). 

En el nombre de Dani- Andy Murray habló de la tensión suscitada alrededor de su duelo de semifinales frente a Tomas Berdych, en especial, alrededor del nuevo técnico del checo, su amigo Dani Vallverdú. “Se ha escrito mucho sobre ello. Pero nosotros hemos sido amigos desde los 15 años y creo que toda esta atención era injusta e innecesaria”, le ha dicho a Jim Courier.

Una final de dobles inesperada- La final de dobles masculinos la disputarán dos parejas que no partían entre las favoritas. Por un lado, el tándem italiano integrado por Simone Bolelli; por el otro, el dúo francés, en su primera experiencia en común, Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert.

Philippoussis lanza su línea de ropa- Mark Philippoussis, una de las estrellas del tenis australiano de finales de los 90 y principios del nuevo siglo, no se arrepiente de la vida alocada que llevó en el pasado, de no haber tenido jamás un ‘plan B’. Felizmente casado con Silvana, una modelo, y padre de Nicholas, Mark lanza ahora su primera línea de ropa, llamada ‘Phl! P’.