Open de Australia 2015

Diario de Australia-Día 8

De Serena Williams a Madison Keys, de la eliminación de los Bryan a los más multados... los últimos detalles del torneo en el Australia Day

Neus Yerro

Los reyes de las multas- La eslovaca Dominika Cibulkova, finalista el año pasado y, por el momento, en cuartos de final de esta edición, es la jugadora que acumula una multa mayor: 4.000 dólares de sanción por 'coaching' durante su victoria sobre Victoria Azarenka. Su homónimo masculino es, además, el ídolo local, Nick Kyrgios, que acumula ya penalizaciones económicas que superan los 6.500 dólares por diversas causas. El de Canberra se mide el martes a Andy Murray, en el partido estrella de la novena jornada del Open de Australia 2015.

Ayuda 'extra' para Serena- Serena Williams quiso agradecer a un fan que, en su difícil partido con Garbiñe Muguruza, le gritó la consigna de que usara "más los efectos" para incomodar a su rival. Al parecer, debió funcionar. La número uno mundial se siente a gusto en Melbourne, " siempre me hacéis sentir genial aquí, algo que no me pasa en otras partes", destacó, en una clara alusión al público de Roland Garros, que no figura entre sus favoritos.

Jornada negra del tenis español- Exceptuando a David Ferrer, los otros tres tenistas españoles que aspiraban a pasar a cuartos de final -Garbiñe Muguruza, Guillermo García-López y Feliciano López- han tenido sus opciones. Sin embargo, todos han acabado cediendo en la que ha sido una jornada negra para la 'Armada' que se queda con un único representante en la ronda de los ocho mejores, Rafa Nadal.

Los Bryan, a casa- Sorprendente derrota de Bob y Mike Bryan en la tercera ronda del Open de Australia, torneo que han ganado en seis ocasiones (2006, 07, 09, 10, 11 y 13), a manos del británico Dominic Inglot y el rumano Florin Mergea. 

El futuro del saque-volea- Mientras Feliciano López y Gilles Muller echan de menos que haya más jugadores que, como ellos, no dudan en definir los puntos en la red, Novak Djokovic lo tiene muy claro. "Yo subo a la red para dar la mano", espetó entre risas. Hablando más en serio "no creo que volvamos al estilo de juego de hace 20 o 30 años. La tecnología y los cambios hacen que todo sea más rápido y los jugadores tendremos que adaptarnos a ello".

Un Louis Vuitton para Keys- Empezó a jugar al tenis por Venus Williams, ganó el partido de su debut cuando sólo tenía 14 años, la misma edad que cuando batió a Serena en el torneo de exhibición de Billie Jean King, la entrena otra ex campeona estadounidense, Lindsay Davenport, sus mejores resultados han llegado en pista dura y hierba... y se comprará un bolso de Louis Vuitton porque así se lo prometió a sí misma si llegaba a la segunda semana del torneo.