Open de Australia 2015

Diario de Australia-Día 7

Primera semana de competición. No fue un domingo cualquiera...

Anderson y Nadal, rivales desde niños

Anderson y Nadal, rivales desde niños / sport

Neus Yerro

Nadal, el rey de Twitter- El Open de Australia realiza un minucioso seguimiento de la actividad en las redes sociales y, en especial, en Twitter. Y, desde el día 1, Rafa Nadal está en cabeza: un total de 667.486 tuits desde el inicio del torneo, un 71% de los cuales, en sentido positivo. Se escribieron 82.298 tuits durante su partido con Kevin Anderson.

Kyrgios, tras los pasos de un tal Hewitt- Nick Kyrgios se convirtió, a sus 19 años, en el primer australiano en cuartos de final de ‘su’ Grand Slam desde un tal… Lleyton Hewitt, en 2005. El de Adelaida llegaría ese año a la final ante Marat Safin, la última vez que un jugador local luchó por el título. Kyrgios quiere seguir sus pasos.

Marrero y Feli, en cuartos de dobles- Feliciano López está en un momento dulce de juego, algo que certifica su presencia en los octavos de final en individuales y en los cuartos de final de dobles, formando pareja con el bielorruso Max Mirnyi. David Marrero, por su parte, acredita ser uno de los mejores especialistas de la disciplina. En Melbourne compite con el uruguayo Pablo Cuevas… y también está en cuartos.

El recopelotas más fan de Rafa- Nadal va a servir cuando una racha de viento tira al suelo la botella de agua que tiene frente a su silla de descanso. El recogepelotas sale a la velocidad del rayo, con el beneplácito del juez de silla, para volver a colocarla en su sitio. Y el chaval conoce tan bien los hábitos de Rafa que mueve la botella hasta que la etiqueta mira a la pista, como hace siempre el número tres, que no puede evitar reír al ver lo que ha hecho el chaval. “Es una tontería pero me sirve para mantener la concentración”, explicó después.

Siguen sonriendo- Al finalizar el partido entre Nadal y Anderson apareció en las pantallas gigantes de la Rod Laver Arena una imagen de ESPN de hace más de una década: unos sonrientes Kevin y Rafa antes de disputarse un título, el Masters de la categoría sub-12. “Él ya era más alto que yo entonces… y ahora lo es aún mucho más", bromeó el balear quien destacó que "lo importante es que seguimos sonriendo”.

Las quejas de Tomic- Bernard Tomic nunca parece estar contento con la organización del Open de Australia. Esta vez se escuda en los comentarios que ha oído en el vestuario para criticar la programación de las pistas principales. “Creo que el orden de juego ha sido bastante ridículo. No hablo por mí sino por otros jugtadores. No sé quién está a cargo de la programación pero algunos partidos que he visto en la Rod Laver Arena (la pista más importante de Melbourne Park) eran de ‘por favor…”.

Murray vuelve a las andadas- Parecía que, junto a Ivan Lendl, Andy Murray había reducido sus exabruptos en pista. Pero Lendl ya no está y el escocés parece haber recuperado los malos hábitos... y una de sus expresiones favoritas, su ya televisado '¡fuck, fuck, fuck!' (¡joder, joder, joder!) con el que se deleitó en varias fases del encuentro, dirigiéndose, a grito pelado a su box o deseando estrellar una raqueta... y algo más. Como dijo Ivan Ljubicic en Twitter, algunos, en lugar de emprenderla con sus raquetas tras un error, quizá deberían darse en la cabeza.