Derrota sorpresa de Kerber y Venus Williams en Cincinnati

Ashleigh ganó 6-3, 2-6 y 6-2 a Venus Williams

Ashleigh ganó 6-3, 2-6 y 6-2 a Venus Williams / EFE

EFE

La checa Karolina Pliskova, primera cabeza de serie, encabezó los triunfos de las favoritas en la tercera jornada de la competición femenina del Masters 1.000 de Cincinnati, que también dejó las sorpresas de la eliminación de la alemana Angelique Kerber y la estadounidense Venus Williams.

Pliskova se impuso con facilidad por 6-2 y 6-3 a la rusa Natalia Vikhlyantseva y en los octavos de final tendrá de rival a la joven italiana Camila Giorgi que venció por 7-6 (1), 5-7 y 6-3 a la australiana Daria Gavrilova.

La ucraniana Elina Svitolina, quinta cabeza de serie, derrotó por 6-1 y 6-4 a la ucraniana Lesia Tsurenko para tener de rival en los octavos a la alemana Julia Goerges que ganó 6-4 y 6-4 a la canadiense Francoise Abanda.

Mientras que la danesa Caroline Wozniacki, sexta cabeza de serie, derrotó 6-2 y 6-4 a la rusa Elena Vesnina, lo que le permitirá jugar la cuarta ronda ante la australiana Ashleigh Barty que protagonizó la primera sorpresa de la jornada al ganar 6-3, 2-6 y 6-2 a la mayor de las hermanas Williams, que estaba como novena cabeza de serie.

La rusa Svetlana Kuznetsova, octava preclasificada, sí cumplió con los pronósticos al ganar 6-3 y 6-4 a la kazako Yulia Putintseva, y tendrá como rival en los octavos a la española Carla Suárez, que se impuso con facilidad por 6-2 y 6-2 a la serbia Aleksandra Krunic.

Otra rusa, Ekaterina Makarova se encargó de dar la gran sorpresa de la sesión de noche al vencer por 6-4, 1-6 y 7-6 (11) a la alemana Kerber, tercera cabeza de serie, que volvió a mostrar las dos caras de su tenis, el dominante y el inconsistente con demasiados errores no forzados y le costó la eliminación.

La rival de Makarova será la estadounidense Sloane Stephens que también se encargó de eliminar a otra preclasificada, la checa Petra Kvitova, decimocuarta, a la que ganó con autoridad por 6-2 y 6-3.

Si cumplieron con los pronósticos de favoritas, la eslovaca Dominika Cibulkova, undécima cabeza de serie, que venció 6-1 y 6-4 a la francesa Alizé Cornet y tendrá como rival en los octavos la inglesa Johanna Konta, séptima preclasificada, que logró la clasificación en la jornada del martes.

La letona Anastasija Sevastova, decimoquinta cabeza de serie, venció 6-2 y 7-5 a la italiana Roberta Vinci para jugar los octavos contra la rumana Simona Halep, segunda preclasificada, que logró el pase el martes con triunfo ante la estadounidense Taylor Townsend (6-4 y 6-1).

Mientras que la estadounidense Madison Keys, decimosexta favorita, ganó 6-2 y 6-1 a la rusa Daria Kasatkina y será la próxima rival de la española Gabiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie, cuando ambas se enfrenten mañana, jueves, por un pase a los cuartos de final.