Tenis - Wimbledon

Demasiado Federer para Bautista

Lección de Roger Federer en la Central de Wimbledon. Lástima que el rival fuera Roberto Bautista. Se despidió el último superviviente español en el cuadro masculino

Neus Yerro

Roger Federer llega a Wimbledon y entra en estado de gracia. Así se explican sus siete títulos y tambiés sus 13 cuartos de final en la hierba del All England Club. El último lo ha alcanzando tras una lección en la Central... lástima que el rival fuera Roberto Bautista que, pese a intentarlo, poco ha podido hacer ante la avalancha de juego que se le ha venido encima: 6-2, 6-2 y 6-3 en una hora y 26 minutos.

Federer ha dominado todos los aspectos del juego: su saque ha funcionado (7 'aces' y ganando un 92 por ciento de los puntos disputados con primer servicio), sus golpes también (38 'winners' por tan sólo 12 errores mientras Bautista presentó un balance de 14-18, respectivamente) y su precisión ha sido extraordinaria (con un 75 por ciento de efectividad en la red).

Cuando está así es muy complicado sacar a Roger de su zona de confort. Bautista no ha podido hacerlo y la cosa podría haber acabado mal cuando el tenista de Castellón ha resbalado en el segundo set y ha necesitado atención del fisioterapeuta y el médico del torneo. Por suerte Bautista ha podido continuar y aunque ha seguido intentando encontrar un resquicio en el juego de Federer, no lo ha conseguido. Sí logró salvar tres puntos de partido pero el duelo era ya fruta madura.

Federer se enfrentará en cuartos al francés Gilles Simon, que estuvo muy afinado ante un desconocido Tomas Berdych al que superó por 6-3, 6-3 y 6-2.