Del Potro volvió a ganar un año después

Juan Martín del Potro

Juan Martín del Potro volvió a ganar un año después / AFP

EFE

El argentino Juan Martín del Potro alcanzó este domingo la veintena de títulos como profesional al derrotar, por 6-4 y 6-2, al búlgaro Grigor Dimitrov en la final del torneo de tenis de Estocolmo.

El jugador de Tandil, de 29 años, defendió con éxito su corona en el certamen sueco. Al triunfo logrado en 2016 sumó uno más en 2017 para interrumpir un año en blanco, sin títulos ni finales.

La victoria en Estocolmo supone una dosis de confianza por haber dejado sin opciones a Dimitrov, número ocho del mundo. "Jugué elmejor partido de la semana. Es increíble volver y llevarme este gran trofeo", aseguró el argentino.

Y tiene, además, un valor significativo para Del Potro ya que le sitúa decimocuarto en la carrera hacia las Finales ATP de Londres. 

480 puntos le separan ahora de Pablo Carreño, noveno clasificado, que sería, a día de hoy, el poseedor de la última plaza para el torneo que reunirá a las ocho mejores raquetas del año en el O2 de Londres ya que el suizo Stan Wawrinka renunció a la cita de 'maestros' en agosto pasado.