"Imagino lo que debe estar pasando", dice

Del Potro cree que el regreso de Nadal "será como una revolución"

El argentino Juan Martín del Potro cree que el regreso del español Rafael Nadal tras ocho meses de ausencia "será como una revolución" en el tenis

DPA

"Yo creo que cuando sea su vuelta todos van a estar contentos y va a ser como una revolución, porque el gran Rafa habrá vuelto a jugar al tenis", dijo Del Potro durante una entrevista.

Ex número uno del mundo, Nadal no juega oficialmente desde el 28 de junio debido a una doble lesión en la rodilla. El español viene postergando el regreso desde hace meses, la última vez a fines de diciembre, cuando renunció a jugar Doha y el Abierto de Australia debido a una infección intestinal. Se espera que regrese a las competencias el mes próximo.

"Imagino lo que debe estar pasando, no es nada agradable estar tanto tiempo afuera", dijo Del Potro, que tras conquistar el US Open en 2009 se perdió prácticamente toda la temporada 2010 debido a una lesión de muñeca. "Por experiencia propia lo importante es que no se apure a volver. El mundo del tenis y todos los jugadores lo extrañamos, el momento de volver va a salir desde adentro. Lo bancamos (apoyamos) porque sé que no es un momento fácil ver todo desde casa. Tiene el apoyo de todos nosotros", continuó el número siete del mundo.