¡Décima final en Barcelona de Rafa Nadal!

Rafa Nadal disputará su décima final en el Barcelona Open Banc Sabadell

Rafa Nadal disputará su décima final en el Barcelona Open Banc Sabadell / IGNASI PAREDES

Neus Yerro

Rafa Nadal disputará este domingo, a partir de las 16.00 horas (en directo por Esport3, Tdp y Movistar+D2), ¡su décima final en el Barcelona Open Banc Sabadell!

Victoria sobre el argentino Horacio Zeballos por 6-3 y 6-4 en una hora y 34 minutos de juego para luchar en su quinta final de la temporada (tras el Open de Australia, Acapulco, Miami y Montecarlo) por su segundo título del año y por su décima corona en casa tras lograr la décima en el Principado de Mónaco.

Nadal no falla en estas instancias del torneo barcelonés (10-0 en semifinales). No importa el rival ni que las condiciones no hayan sido esta semana las que más le gustan y favorecen a su juego. Hacía viento y con el paso de las horas el cielo se fue encapotando, acabó haciendo frío, la pista y la bola estaban más pesadas que en la primera semifinal. 

Zeballos había dicho en las horas previas que venía a disfrutar de la semifinal. Y lo hizo. Llevándose, además, un selfie con su admirado rival. Con su juego incomodó en algunas fases del partido a Rafa pero no puso en peligro el triunfo del tenista de Manacor, que sigue puliendo sus armas.

Le tanteó Zeballos cuando Nadal servía para ganar el primer set y el argentino dispuso de tres puntos de 'break'. Obstáculo superado, como el balear volvería a hacer después en el segundo parcial, con 2-1 para Zeballos y otras dos oportunidades de rotura para el marplatense. Ninguna conversión, por dos de cinco de Rafa, una en cada set, suficientes para sellar el billete para la final.

Nadal sabe que en ella va a tener que subir su nivel para el domingo. "Para mí no es ninguna sorpresa que Thiem haya ganado a Murray. Era un partido abierto y Dominic es un especialista. Será una final difícil para mí pero estoy muy feliz de estar en ella", aseguro en la misma pista.