TENIS - CHINA

David Ferrer supera las artimañas de Lukas Rosol en el torneo de Shanghai

El español David Ferrer superó las artimañas del checo Lukas Rosol para vencerle por 7-6 (5) y 6-2 en 85 minutos, y colocarse en los cuartos de final del Abierto de China, donde le espera el taiwanés Lu Yen-Hsun.

david-ferrer-afp

David Ferrer devolviendo la pelota a Likas Rosol durante el Abierto de China 2015 / sport

EFE

El español David Ferrer superó las artimañas del checo Lukas Rosol y se coloca en los cuartos de final del Abierto de China. El primer set fue muy igualado y el checo llegó a estar adelante con 5-4 y servicio. Rosol intentó desequilibrar al español tomándose mucho tiempo a la hora de servir, pero Ferrer se sobrepuso y manteniéndose sereno logró forzar el desempate para imponerse con claridad. 

El segundo set, con un Rosol ya agotado y sin recursos, no tuvo historia, y Ferrer se impuso sin apenas esfuerzos en la pista del Loto del pequinés Centro Nacional de Tenis, la misma cancha donde Rafael Nadal ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. 

<strong>Ferrer</strong>, reciente ganador en Kuala Lumpur, donde se hizo con el título 25 de su carrera, y el cuarto este año, cediendo un solo set en toda esa semana, lleva ya seis victorias consecutivas. Su próximo rival Lu Yen-Hsun, que derrotó al serbio Victor Troicki, por 6-4 y 7-5, ocupa el puesto 100 de la lista mundial.

El español se ha impuesto en tres de los cuatro duelos anteriores, pero en el último en Shenzen (China) el pasado año, venció Troicki, por 6-3 y 6-4.