Tenis-Roland Garros

David Ferrer suma su victoria número 300 en tierra batida

David Ferrer se estrenó con triunfo en Roland Garros 2015 sobre el eslovaco Lukas Lacko que le convierte en el segundo jugador en activo con más victorias en tierra batida, tras Rafa Nadal

Neus Yerro

David Ferrer ya está en la segunda ronda de Roland Garros 2015 tras su rotunda victoria sobre el eslovaco Lukas Lacko por 6-1, 6-3 y 6-1 en una hora y 22 minutos de juego. Un triunfo especial, el número 300 de su carrera en tierra batida, lo que le sitúa, tras Rafa Nadal, como el segundo jugador en activo con más victorias en la superficie.

Ferrer está disputando su 50 Grand Slam consecutivo. Una cifra que demuestra su enorme solidez y regularidad y que le permite situarse por detrás de Roger Federer (62, récord absoluto) y Feliciano López (53) entre los jugadores en activo.

Poco sufrió David en su debut. Lacko, 94 del mundo, no tuvo ninguna respuesta al juego del tenista de Xàbia. Señalado como uno de los 'futuribles' hace algunas temporadas, el eslovaco no ha respondido a las expectativas. Es más, sólo ha podido ganar un partido en Roland Garros en cinco participaciones.Y no ha podido doblegar jamás a un 'top 10'.  

Ferrer, séptimo cabeza de serie en París, se enfrentará en segunda ronda a un rival al que conoce bien, Daniel Gimeno-Traver, verdugo del brasileño Joao Souza.