TENIS - BUENOS AIRES

David Ferrer sufre para llegar a semifinales

David Ferrer ha superado al uruguayo Pablo Cuevas por 6-4, 1-6 y 6-3 para acceder a semifinales en Buenos Aires... partido que jugará en unas horas

David Ferrer tiene jornada doble en Buenos Aires

David Ferrer tiene jornada doble en Buenos Aires / EFE

Efe

David Ferrer ha superado al uruguayo Pablo Cuevas por 6-4, 1-6 y 6-3, y se ha clasificado para las semifinales del ATP 250 de Buenos Aires. Aunque la jornada no ha concluido para el tenista de Xàbia ya que deberá jugar esa semifinal, que le enfrentará a su compatriota y amigo Nicolás Almagro, hoy mismo, no antes de las 20.30 horas (en España). 

El partido comenzó este viernes pero fue suspendido a los 42 minutos debido a las intensas lluvias que caían sobre la capital argentina, con el resultado de 4-2 a favor de Ferrer.

Tras la reanudación, este sábado, Ferrer ha necesitado solo 18 minutos para quedarse con la primera manga por 6-4.

El panorama ha cambiado drásticamente. David parecía haberse venido abajo, circunstancia que ha aprovechado Cuevas para igualar el duelo... y situarse con ventaja de 2-0 en el tercer y definitivo parcial. 

Por suerte Ferrer ha reaccionado de inmediato para, en el octavo juego, lograr un nuevo 'break' que sería suficiente para sellar la victoria al tercer punto de partido. 

David tendrá pocas horas de descanso para medirse a un Almagro que está buscando la senda definitiva de la recuperación tras los múltiples problemas físicos sufridos en las últimas temporadas.