Nadal, decepcionado por perder en tierra

David Ferrer: "Ha sido una larga espera"

El tenista valenciano se mostró eufórico tras derrotar a Nadal diez años después de su única victoria ante el mallorquín, que reconoció que le faltó "intensidad en las piernas"

EFE

David Ferrer, semifinalista del Masters 1000 de Montecarlo en 2014, declaró nada más concluir el partido en el que ganó a Rafael Nadal por 7-6(1) y 6-4 que "había sido una larga espera".

Diez años después de su primer enfrentamiento y de la única victoria sobre tierra de sus 26 duelos, Ferrer no dudó en declarar a Teledeporte que estaba "muy contento por la victoria" y que "había sido una larga espera".

Ferrer comentó que había preparado la estrategia, juntos a sus entrenadores. "Tenía claro el esquema de juego que debía intentar mantener, pero jugar contra Rafa es especial porque no te deja un minuto ni te da un respiro", dijo. "Contra Nadal hay que salir dispuesto a aguantar sus embestidas y con el convencimiento de que, a veces, o tiras un 'winner' o te come", concluyó David Ferrer que mañana se enfrentará en semifinales contra el suizo Stanislas Wawrinka.

El manacorí, por su parte, asumió que " no he jugado bien, ni de manera correcta y no he tenido la intensidad adecuada con la derecha. Jugué demasiado corto, y por eso no puedo estar feliz". Nadal, además, reconoció que "cuando el rival hace las cosas mejor, lo normal es perder".

Prácticamente imbatible en Montecarlo, Rafa Nadal comentó que "la intensidad de mis piernas no fue buena" y no escondió que la derrota ante Ferrer había sido especialmente "dura" por ser en tierra.