TENIS - BARCELONA OPEN BANC SABADELL

David Ferrer y Richard Gasquet, bajas en Barcelona

David Ferrer y Richard Gasquet han causado baja en el Barcelona Open Banc Sabadell. El tenista de Xàbia no se ha recuperado de sus molestias en el sóleo y el francés sufre una contractura en la espalda

Ferrer, baja de última hora en Barcelona

Ferrer, baja de última hora en Barcelona / sport

Neus Yerro

Malas notícias para el Barcelona Open Banc Sabadell 2016... y aún más para uno de sus implicados. David Ferrer, por primera vez desde 2003, no participará en el torneo, al igual que el francés Richard Gasquet. Precisamente,<strong> ambos jugadores visitaron juntos el Camp Nou</strong> esta misma mañana.

El tenista de Xàbia no ha superado los problemas en el sóleo que le impidieron ya competir en el Masters 1000 de MontecarloDavid lo ha intentado hasta el último momento. Pero las sensaciones no habrán sido lo suficientemente positivas o quizá el riesgo de agravar los problemas si salía a competir era alto. Habitualmente se necesitan unas tres semanas para recuperarse de este tipo de lesión.

Ferrer ha estado entrenándose esta mañana y todo parecía transcurrir con total normalidad. Sin embargo, por la tarde ha anunciado su renuncia, 24 horas antes de su debut, y su plaza la ocupará el francés Edouard Roger-Vasselin, 191 del mundo y uno de los mejores jugadores de dobles de la actualidad que, de este modo, se enfrenta hoy al checo Radek Stepanek.

Gasquet, por su parte, sigue con sus problemas de espalda. Sufre una contractura que impedirá al pupilo de Sergi Bruguera competir en la Ciudad Condal. Lo cierto es que hoy no había pedido pista de entrenamiento lo que ya había despertado sospechas, confirmadas después. Su plaza la ocupará el argentino Renzo Olivo, otro 'lucky loser', 167 del mundo.