David Ferrer quiere revalidar su título en el Valencia Open 500

La Ciudad de las Artes y las Ciencias, recinto que acogerá el Valencia Open 500 del 29 de octubre al 6 de noviembre próximos, ha recibido esta tarde la visita de dos invitados de excepción

SPORT.ES

Por un lado el actual campeón del torneo y actual número 5 del mundo, David Ferrer, y el Director del Torneo y entrenador de Juan Carlos Ferrero, Antonio Martínez Cascales.

Ambos han recorrido las instalaciones del recinto que acogerá el Open y han visitado el estado de las obras junto a los medios de comunicación.

Primero se han dirigido al primer piso del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, donde se están llevando a cabo las tareas de construcción de la zona de jugadores, las tres pistas de entrenamiento y la pista 1. Posteriormente, se han dirigido al edificio Ágora, que un año más acogerá la pista central del Open, en el regreso de David Ferrer a la pista que el año pasado le encumbró a lo más alto de `su¿ torneo.

Antes, han pasado por el espacio que ocupará el FUN PARK, zona comercial y de ocio abierta a todo el público y de entrada gratuita que este año variará su distribución. En el interior del edificio de Calatrava, Cascales y Ferrer han supervisado el estado de las obras, que a falta de diez días para el inicio del Valencia Open 500 presentan un estado muy avanzado.

“Este año hemos incluido algunas novedades, como el cambio de color de la pista para mejorar la visibilidad y hemos modificado la distribución del FUN PARK, que este año será circular. Esperamos que el Torneo tenga la acogida que ha tenido en estas dos ediciones anteriores”,manifestó Cascales.

El Director del Valencia Open 500 ha añadido que de momento la Organización del Torneo está “satisfecha” con el ritmo de venta de entradas, ligeramente superior al de la pasada edición.

Por su parte, David Ferrer, copropietario de los derechos del Open y actual campeón de Torneo, ha destacado el nivel de jugadores que presenta la edición de este 2011: “Somos el mejor Open 500 del circuito y tenemos el mejor cuadro posible, con jugadores como Del Potro, Nalbandian, Soderling, Verdasco, Ferrero etc. Estoy muy contento con los jugadores que vendrán este año y el público seguro que volverá a disfrutar”.

Ferrer, que ha descartado sentirse favorito para llevarse la victoria en el Ágora, también ha reconocido que el hecho de tener en cartel a algunos de los jugadores argentinos que se enfrentarán al combinado español en la próxima final de la Copa Davis supone un “aliciente añadido” al Torneo.

A tal sólo diez días del inicio del VO500 2011

El próximo sábado 29 se dará el pistoletazo de salida una edición del Open que además del mencionado David Ferrer reunirá a algunos de los principales tenistas del mundo, tales como Juan Martín del Potro, David Nalbandian, Robin Soderling, Gael Monfils, Jo-Wilfred Tsonga, Nikolay Davidenko y los españoles Juan Carlos Ferrero, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco o Feliciano López, entre otros.