TENIS - ABIERTO MEXICANO

David Ferrer: "Perdí porque el contrario fue mejor, no hay excusas"

El español David Ferrer, primer favorito del Abierto Mexicano de Tenis, aseguró este miércoles que si perdió por 6-4, 6-4 en octavos de final contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov fue porque su rival lo superó en la cancha

Ferrer no buscó excusas

Ferrer no buscó excusas

EFE

"Perdí porque el contrario fue mejor, no hay excusas, es lo que hay y no vamos a entrar en más explicaciones, mi rival estuvo más acertado", dijo David Ferrer, número ocho del escalafón de la ATP.

Este miércoles en el arranque de los octavos de final del torneo en Acapulco, Dolgopolov, 32 de la ATP, se recuperó de un rompimiento en su primer juego de saque y venció a Ferrer.

Fue un partido en el que el ucraniano mostró efectividad en el servicio y mantuvo la iniciativa ante un oponente que al llegar a México había reconocido estar cansado y hoy se vio lento.

En conferencia de prensa, Ferrer reconoció que no hizo buen tenis en la gira latinoamericana y aceptó estar alejado de su mejor nivel.

"Es una realidad que no ando jugando a mi mejor nivel, pero estoy bien, tranquilo, trabajando para recuperarme; es una derrota más en mi carrera y no voy a dramatizar por una derrota, voy a buscar soluciones para mejorar y a partir de ahí pensar en lo que sigue", comentó.

Aunque ayer mostró enojo porque lo pusieron a jugar hoy con sol y sin tiempo de recuperación luego de su debut anoche, Ferrer minimizó el hecho y dio todo el crédito de la victoria a Dolgopolov, quien lo venció por tercera vez.

"No voy a poner la derrota por culpa del horario, la organización decidió que el numero uno iba a jugar de día, la organización, la ATP, no sé quién puso ese horario, pero si ellos lo vieron bien no tengo nada que decir, respecto a la derrota no fue por el horario, el contrario fue mejor", insistió.

Ferrer debe reaparecer en marzo en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, pero este miércoles sembró la duda al explicar que se va a España para pensar tranquilo en el próximo paso y dejó entrever que no es segura su participación en los torneos de Estados Unidos.

Aunque se mostró contrariado, el español se burló de su situación, dijo que el británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic se casaron y ganaron muchos partidos después de eso, pero a él, que contrajo nupcias en noviembre, no le ha ido igual.

"Murray se casó y ganó muchos partidos, Djokovic también; yo en cambio le di la vuelta", señaló en su único momento de broma ante los medios, después del cual dijo estar agradecido del trato en Acapulco.

Ferrer buscaba su quinto título en el Abierto de Acapulco, pero al perder se mantiene empatado con el alemán Thomas Muster como los mayores ganadores, ambos con cuatro coronas.