TENIS - TORNEO DE VIENA

David Ferrer, a octavos por la retirada de Kyle Edmund

David Ferrer, defensor del título en Viena, accedió a los octavos de final del torneo tras la retirada de su rival, Kyle Edmund, aquejado de problemas de cadera

David Ferrer inició su defensa del título en Viena con gran comodidad

David Ferrer inició su defensa del título en Viena con gran comodidad / AFP

EFE

David Ferrer pasó sin apuros a los octavos de final del torneo de Viena, al retirarse su rival, el británico Kyle Edmund, cuando el de Xàbia dominaba por 3-2.

A los 18 minutos, Edmund decidió no continuar debido a problemas físicos. Todo parece indicar que podría tratarse de una lesión de cadera lo que significaría el fin de la temporada para el número dos británico, que esta semana ha aparecido por primera en el 'top 40' de la clasificación mundial.

Era el segundo enfrentamiento en apenas cinco días entre Ferrer, defensor del título vienés, y el británico ya que se vieron las caras el pasado jueves en los octavos de final del torneo de Amberes, con victoria de Edmund por 6-1, 3-6 y 7-6 (3).

Curiosamente hasta entonces no se habían visto las caras y ahora ya se han enfrentado en dos ocasiones... con reparto de triunfos.

Ferrer, quinto favorito, se enfrentará en el siguiente partido al ganador del encuentro entre el uruguayo Pablo Cuevas y el portugués Joao Sousa.

En esta jornada, compiten además Feliciano López contra el francés Lucas Pouille, Guillermo García López contra el también francés Gilles Simon y Roberto Bautista, contra el austríaco Jurgen Melzer.