David Ferrer, eliminado en el Open de Río de Janeiro

David Ferrer cayó eliminado en Río de Janeiro

David Ferrer cayó eliminado en Río de Janeiro / EFE

EFE

David Ferrer cayó eliminado este martes en primera ronda del Abierto de Tenis de Río de Janeiro por un doble 6-4 asestado por el ucraniano Alexandr Dolgopolov, flamante campeón del Abierto de Buenos Aires.

Ferrer, número 29 del mundo y tercer cabeza de serie en el torneo, sucumbió en una hora y 22 minutos, ante Dolgopolov, número 50ª de la lista de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y quien el domingo se proclamó campeón en Buenos Aires.

El tenista valenciano, campeón del torneo carioca en 2015, fue a remolque de su rival desde el inicio al perder su servicio en el primer set.

Con un buen juego desde la línea de fondo y varias dejadas ante las que Ferrer no llegó, el ucraniano sólo vio peligrar su dominio en el octavo juego, cuando cedió su servicio y el partido quedó empatado a cuatro.

No obstante, le devolvió el rompimiento a Ferrer en el siguiente juego y no desperdició el suyo, llevándose la manga por 6-4.

En el segundo set, la historia se repitió, con Dolgopolov rompiendo el primer servicio de Ferrer, y adquiriendo una ventaja que aumentó en el séptimo juego, con otro rompimiento que le permitió ponerse con 5-2 a su favor.

Aunque Ferrer reaccionó con un nuevo 'break', el ucraniano le rompió el servicio de nuevo al de Xàtiva, para llevarse nuevamente el parcial por 6-4.

"Ha sido mejor, en los momentos importantes he fallado más de lo normal", aseguró Ferrer al finalizar el partido.

Y agregó: "Últimamente en las bolas de 'break' estoy fallando más de lo normal, en momentos importantes estoy jugando muy mal".

También hoy, el español Tommy Robredo cayó eliminado al perder contra el italiano Fabio Fognini por 2-6 y 4-6, mientras que Albert Ramos-Viñolas derrotó al francés Stéphane Robert por 6-2 y 6-0 y Pablo Carreño se impuso al brasileño Joao Souza por 6-3 y 6-2.

"Estoy muy contento por la victoria, Robert es un rival muy incómodo, es muy rápido, pero he jugado muy bien, quizás el mejor partido en lo que va de año", explicó a Efe Ramos-Viñolas, quien ahora se medirá a Fognini.

La gran sorpresa de la jornada la protagonizó el brasileño Thomaz Belluci, quien se deshizo del japonés Kei Nikishori, número 5 del mundo y primer cabeza de serie en el torneo, por 6-4 y 6-3.

El Abierto de Tenis de Río de Janeiro, torneo de tierra batida y único ATP 500 de América Latina, se disputará entre el 20 y el 26 de febrero en las instalaciones del hipódromo de Río de Janeiro, y repartirá 1,46 millones de dólares en premios.