TENIS - MUBADALA WTC

David Ferrer se cita con Rafa Nadal tras dar un baño a Tsonga

David Ferrer y Rafa Nadal se verán las caras en el primer partido de 2016. Será mañana, en las semifinales del Mubadala World Tennis Championship en Abu Dhabi tras la rotunda victoria de 'Ferru' sobre Tsonga: 6-1 y 6-1

David Ferrer ha despedido 2015 con triunfo. Mañana se enfrenta a Rafa Nadal

David Ferrer ha despedido 2015 con triunfo. Mañana se enfrenta a Rafa Nadal / AFP

Neus Yerro

David Ferrer ha despedido 2015 a lo grande. Con una contundente victoria sobre el francés Jo-Wilfried Tsonga (6-1 y 6-1) en el Mubadala World Tennis Championship que se está disputando en el Zayed Sports City de Abu Dhabi.

Un triunfo que emplaza al tenista de Xàbia con Rafa Nadal en el primer partido del próximo año. Será mañana, día de Año Nuevo, cuando los dos amigos se verán las caras en la pista dura de Emiratos en busca de un puesto en la final. A las dos de la tarde, hora en España, en directo por Teledeporte.

"El año pasado no fue de los mejores para él pero acabó cinco del mundo (David es siete) y ya estuvo jugando buen tenis los dos últimos meses", ha destacado Ferrer en referencia a Nadal. "Creo que este año Rafael va a luchar por el número uno y ganará más títulos de Grand Slam. Tengo confianza en que lo hará", prosigue 'Ferru', que ha sido finalista en Abu Dhabi en dos ocasiones.

David, que, como Nadal, debutará en el ATP Tour 2016 en el torneo de Doha, es uno de los jugadores que más se prodiga habitualmente en el circuito aunque ha adelantado que este año "reduciré el calendario. Estar en los Juegos de Río es mi objetivo porque, probablemente, van a ser los últimos para mí".

Ferrer se centrará esta temporada en los individuales.