Tenis - US Open 2015

David Ferrer accede por sexto año consecutivo a tercera ronda

El tenista de Xàbia ha echado mano de su solidez y su experiencia para doblegar al serbio Filip Krajinovic por 7-5, 7-5 y 7-6 (5). Su próximo rival, el francés Jeremy Chardy, 27 del mundo

David Ferrer

David Ferrer / EFE

Neus Yerro

David Ferrer ya está en tercera ronda del US Open 2015 por décima ocasión en sus últimas once participaciones (éste es su décimotercer US Open), sexta consecutiva. El tenista de Xàbia, séptimo cabeza de serie, tuvo que mantener una línea regular y constante ante el serbio Filip Krajinovic, al que ha vencido por 7-5, 7-5 y 7-6 (7/4) tras dos horas y 23 minutos de juego y bajo unas condiciones de juego durísimas: los termómetros señalaban los 33 grados centígrados... aunque en pista la temperatura ascendía hasta los 40 y con fuerte humedad.

Ferrer tuvo que trabajarse la victoria pero su experiencia en los momentos decisivos del encuentro acabó decantando la balanza a su favor. También que Krajinovic cometió demasiados errores ante un tenista tan sólido como 'Ferru' (48 errores del serbio por 24 del número uno español). 

Pudo haber sido un triunfo algo más holgado ya que, tras anotarse el primer set, David dominaba el segundo por 5-2. Ahí se notó que el alicantino lleva dos meses sin competir por culpa de unas molestias en el codo derecho (que, por el momento, no está dándole problemas en Nueva York), permitiendo a Krajinovic igualar a cinco.

Remató después la manga y, sin descomponerse en ningún momento, siguió buscando su oportunidad aunque ésta no llegó hasta el 'tie break'. Y allí, de nuevo, Ferrer dio un paso adelante para sumar su victoria número 30 en el US Open y emplazarse con el francés Jeremy Chardy, que ha dado cuenta del eslovaco Martin Klizan por 7-5, 6-4 y 7-6 (1). Chardy, semifinalista hace unas semanas en el Masters 1000 de Montreal, alcanza por segunda vez en su carrera la tercera ronda del último Grand Slam de la temporada.

TEMAS