Tenis del máximo nivel a mediados de abril

Cuatro de los diez mejores tenistas del mundo participarán en el Barcelona Open Banc Sabadell

Cuatro de los diez mejores tenistas de la ATP, Rafa Nadal (2) y David Ferrer (5), así como el checo Tomas Berdych (7) y el serbio Janko Tipsarevic (9), serán los cabezas de cartel del próximo Barcelona Open Banc Sabadell, que se disputará en Barcelona del 21 al 29 de abril

EFE

Nadal, seis veces campeón del torneo barcelonés, será el principal favorito en el 60 aniversario del mismo, que celebrará la efeméride con un homenaje a Manolo Santana, con motivo del cincuentenario de su primer triunfo en el histórico torneo barcelonés.

Además de Nadal y de Ferrer, se espera la presencia en las pistas del RCT de Tenis Barcelona 1899 de la elite del tenis español, incluido el madrileño Fernando Verdasco, campeón en 2010 y que el año pasado no estuvo en la capital catalana al no llegar a un acuerdo económico con la organización.

Albert Costa, director deportivo del torneo, explicó durante la presentación del torneo, que se celebró en el Ayuntamiento de Barcelona, que Verdasco se encuentra en la lista de preinscritos de la presente edición.

"Aún no he hablado con él sobre este asunto, pero confío en que vendrá, porque Fernando es un jugador con mucho carisma que además es muy querido en Barcelona", comentó al respecto.

El torneo, uno de los mejores Open 500 del circuito ATP y que está dotado con 800.000 € en premios, estrenará en la próxima edición una nueva pista central, con capacidad para 8.400 localidades, un seis por ciento más que la anterior.

"Hemos trabajado en mejorar la seguridad de los accesos y sobre todo la visibilidad", explicó Albert Agustí, presidente del RCT Barcelona 1899, quien apuntó que la nueva central no tendrá ángulos muertos, será estéticamente más atractiva, estrenará nuevos asientos y en ellos podrán leerse las iniciales (RCTB) del club organizador.

La pista central estará equipada además con un nuevo sistema de iluminación con más de 1.500 lux, más del doble de las actuales exigencias de la ATP, para hacer frente a las retransmisiones televisivas de los partidos que se disputen con poca luz.

Al acto de presentación, asistió el tenista valenciano David Ferrer, uno de los jugadores habituales en el cuadro del torneo barcelonés.

Ferrer recordó haber tenido "la suerte de llegar a tres finales (dos contra Nadal y una ante Verdasco)" en Barcelona, aunque ahora espera tener "la buena suerte" de ganar una de ellas: "A ver si a la cuarta va la vencida".

El tenista de Xàtiva, que acude a este torneo desde que su padre lo llevaba con diez años, nunca ha escondido su ilusión por ganarlo: "Es uno de los mejores torneos del mundo, por su participación, su organización y su ambiente. Siempre que vengo aquí lo hago con mucha motivación y muchas ganas y siempre he dicho que ganarlo sería un colofón a mi carrera tenística".