TENIS - COPA FEDERACIÓN 2016

El CT Lleida acogerá el España-Italia de ascenso al Grupo Mundial

La Federación Española de Tenis ha propuesto el CT Lleida como sede de la eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial entre España e Italia que se disputará los días 16 y 17 de abril

Conchita Martínez espera contar con Carla Suárez y Garbiñe Muguruza

Conchita Martínez espera contar con Carla Suárez y Garbiñe Muguruza / EFE

Neus Yerro

El CT Lleida acogerá el España-Italia, eliminatoria por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Federación, los días 16 y 17 de abril. La superficie elegida, como es lógico, es tierra batida.

El CT Lleida, instalación propuesta por la Real Federación Española de Tenis (RFET) a la Federación Internacional (ITF), ha superado las candidaturas de Puente Romano (Marbella), el CT Barcino (Barcelona) y el CT Albacete.

El CT Lleida ya ha sido escenario de dos eliminatorias de Copa Federación así como de otras dos de Copa Davis por lo que cumple con todos los requisitos. 

El club catalán, creado en 1916, albergó en 2009 el duelo contra Serbia (con triunfo visitante por 0-4) y dos años más tarde, el enfrentamiento con Francia, en el que el equipo español se impuso por 4-1.

En Copa Davis, también empate en las eliminatorias disputadas en la tierra batida del Club Tennis Lleida: triunfo ante Mónaco por 5-0 (1981) y derrota frente a Brasil (2-3) en 1999.

La capitana, Conchita Martínez, espera contar con sus dos mejores jugadoras, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, números cuatro y seis del mundo, para este duelo que devolvería al equipo español a la máxima categoría tras un año de ausencia.

El equipo español se impusto  4-0 a Serbia en la eliminatoria del Grupo II jugada en Kraljevo mientras Italia, campeona en 2006, 2009, 2010 y 2013), cedió ante Francia (4-1) en la primera ronda del Grupo Mundial.