Ya se conocen los posibles rivales de Nadal en el Open Banc de Sabadell

Rafa Nadal aspira a conseguir el que sería su noveno entorchado en la Ciudad Condal. No lo tendrá fácil el tenista de Manacor, cuya adaptación al polvo de ladrillo está siendo más lenta de lo habitual

Javier García de Alcaraz

Rafa Nadal llega a Barcelona dispuesto a conquistar su primer torneo de la temporada en la superficie que más le gusta. En la arcilla del Real Club de Tenis Barcelona se ha impuesto ocho veces y es, sin duda, el rival a batir para todos sus adversarios.

El Barcelona Open Banc Sabadell 2014 comienza este lunes y ya se conocen los emparejamientos del cuadro principal después del sorteo realizado este sábado delante de la Catedral de Barcelona.

Nadal debutará el miércoles ante el ganador del partido entre  Albert Ramos y Nikolay Davydenko. El tenista balear no tendrá un camino fácil hasta la final, antes de la cual, debería deshacerse previsiblemente de Feliciano López (octavos de final), Nicolás Almagro (cuartos de final), Fabio Fognini o Marcel Granollers (semifinales). En la última ronda, si los pronósticos se cumplen, le esperaría David Ferrer, su verdugo en el Masters de Montecarlo.

El trayecto del tenista de Jávea a la final es a priori más asequible en donde los escollos más difíciles podrían ser Dolgopolov o Gubis en cuartos de final y Nishikori en semifinales.