Tenis

El Club Tenis Torelló acoge el mejor tenis Sub'16

El XIII Torneo Internacional sub-16 Joan Mir “in memoriam” se disputará del 2 al 10 de mayo a las instalaciones del Club Tenis Torelló

El Club Tenis Torelló acogerá un torneo Sub'16

El Club Tenis Torelló acogerá un torneo Sub'16 / sport

sport.es

Los mejores jugadores sub-16 de tenis tienen una cita en Torelló, comarca de Osona (Barcelona). Del 2 al 10 de mayo se celebra la XIII edición del torneo internacional sub-16 Joan Mir “in memoriam” organizado por el Club Tenis Torelló.

Este año el campeonato es de primera categoría, la máxima en los torneos sub-16 de la European Tennis Federation. A nivel nacional, solo hay dos torneos de esta categoría y a nivel europeo solo 16. Esto significa que durante una semana habrá los mejores jugadores y jugadoras sub-16 y futuras promesas del tenis en Torelló.

“Estamos muy contentos de organizar un torneo internacional sub-16 de primera categoría”, explica Joan Sadurní, director del torneo, y añade que “durante una semana se podrá ver tenis de alto nivel y disfrutar de un buen ambiente tenístico”.

La fase previa del campeonato se disputará del 2 al 4 de mayo y será reservada a un máximo de 48 jugadores y 48 jugadoras de los cuales 8 de cada categoría se clasificarán para jugar la fase final que se disputará del 5 al 10 de mayo con 32 jugadores y jugadoras por cuadro. Además, y paralelamente a la competición individual, se jugará el cuadro de dobles tanto en categoría masculina como en femenina.

DOCE AÑOS DE TORNEO

Durante doce años el Club Tenis Torelló ha organizado este torneo por donde han pasado más de 1.800 jugadores y jugadoras de 64 nacionalidades. Algunos de los cuales han conseguido tener un nombre en el mundo profesional del tenis como Ernest Gulbis (15 ATP), Garbiñe Muguruza (22 ATP), Albert Ramos (68 ATP), Gerard Granollers (317), o Andre Rublev (334 ATP), campeón de Roland Garros junior del 2014.

“Es un orgullo ver como tenistas profesionales han jugado en las pistas de nuestro club” comenta Joan Sadurní, director del torneo y añade que “somos un club pequeño de 450 socios que en cada edición del torneo trabajamos para crear un ambiente cercano y familiar para que los jugadores, entrenadores y familiares se sienten como en casa”. 

SOBRE EL CLUB

El Club Tenis Torelló está situado en la comarca d’Osona, a 86 km de Barcelona y a una hora del Aeropuerto del Prat – Barcelona y del Aeropuerto Girona – Costa Brava. Dispone de 8 pistas de tennis (6 plexipave y 2 tennisquick), 4 pistas de pádel, pista polivalente de hierba artificial, gimnasio con sala de fitness y 2 piscinas. Además de bar-restaurante, parking y de una amplia zona de hierba natural.