TENIS ESTORIL

Carreño Busta pasa a semis, García López cae eliminado

Pablo Carreño Busta continuará su carrera en el Open de Estoril, mientras que Guillermo García-López ha caído eliminado

Carreño Busta avanza hacia semis

Carreño Busta avanza hacia semis / sport

EFE

El español Pablo Carreño Busta ha ganado al francés Gilles Simon por 6-3 y 6-4, victoria que le ha permitido alcanzar las semifinales del Open de Estoril.

No tan afortunado ha sido el otro español, Guillermo García-López, el cual ha caído a manos del también francés Benoit Paire por 7-6 y 6-2. Por lo que deberá despedirse de Estoril. 

De hecho, García-López acumula ya un comienzo de temporada nada meritorio, dentro del que se pueden contar las derrotas en el torneo de Auckland y también en la tercera ronda del Open de Australia a principios de año.

En la primera de ellas, cayó a manos de Lukas Rosol por un 7-6(5) y 6-4; mientras que en Australia lo hizo por 7-6, 2-6, 6-3 y 6-4 a manos de Kei Nishikori. Lo que no se puede negar es la lucha y la garra con la que se impulsa García-López.

Carreño Busta, por su parte, se medirá a Paire en las semifinales, el verdugo de García-López.

Los encuentros en los que se cruzan Nicolás Almagro y Leonardo Mayer, por una parte, y Nick Kyrgios y Borna Coric, por otro lado; completarán el cuadro de semifinales.

La vigésima séptima edición del Open de Estoril, localidad situada a las afueras de Lisboa, es un torneo ATP-250 que se juega en tierra batida.