Tenis-Roland Garros

Carla Suárez se une a las críticas: "Con este presidente, te puedes esperar cualquier cosa"

Carla Suárez, la número uno española, ha unido su voz a la del resto de compañeros que en París han criticado la actuación de la Federación Española

Carla Suárez mostró su apoyo a sus compañeros

Carla Suárez mostró su apoyo a sus compañeros / AFP

sport.es

"Con el presidente que tenemos te puedes esperar cualquier cosa, es una persona que no ama el deporte, que no ama el tenis, al final es muy difícil que pueda hacer cosas para que los jugadores nos sintamos a gusto. Pero no por eso hay que hacer mal las cosas y tener, no sé cómo decirlo, una dictadura. Decir: 'Ahora ponemos a Gala y si no quieres jugar, pues no juegues'. No, al final el tenis español depende de todos nosotros". Son palabras de Carla Suárez, la número uno española, la última en unir su voz al coro de <strong>críticas vertidas en París </strong>hacia la gestión de la Federación Española (RFET) y que recoge la agencia dpa.

En opinión de la tenista canaria, Gala León "lo ha enfocado muy mal, ha mezclado los términos y es una pena. Yo si fuera ella creo que me limitaría sólo a ser directora deportiva. Al final es un buen cargo y hay muchos temas por resolver desde ese cargo. El querer ser capitana de la Copa Davis es abarcar muchas cosas de las que ella tampoco estaba acostumbrada, porque no estaba viviendo el mundo del tenis desde hace mucho tiempo".

 "De repente te metes a directora deportiva, luego a capitana de la Davis. Hay que tener una serie de pasos", prosigue Carla, que entiende la negativa de algunos de sus compañeros. "Es una pena que al final su voz o sus peticiones sean tan poco escuchadas por la RFET. No tienen derecho a estar pasando todo esto por todo lo que han dado a España, pero bueno, lo único que deseo es que se solucione", apunta Suárez, que sabe que ellos lo están pasando mal al ser tildados de machistas "porque no lo son, para nada. Es un tema que estresa, que agobia".