TENIS MADRID

Carla Suárez: "Sin Serena hay una puerta abierta"

Carla Suárez asegura que la ausencia de Serena Williams en Madrid deja con más posibilidades al resto de jugadoras

Carla Suárez llega muy motivada al torneo de Madrid

Carla Suárez llega muy motivada al torneo de Madrid / sport

EFE

Carla Suárez asegura que la estadounidense Serena Williams siempre es favorita, por lo que considera que su ausencia en el torneo de tenis de Madrid deja "una puerta abierta" a las demás jugadoras.

"Para el aficionado y el torneo es una baja importante, pero para el resto de las jugadoras es diferente porque cuando Serena está en un cuadro siempre es favorita. Hay una puerta más abierta", indica la grancanaria.

Y es que hoy se ha celebrado el sorteo del cuadro individual femenino del torneo de tenis de Madrid, en el que Garbiñe Muguruza se enfrentará a  Anna Karolina Schmiedlova. Carla Suárez se medirá a Timea Babos. Las españolas competirán juntas en dobles.

En este sentido, Suárez no oculta su deseo de firmar una buena actuación en Madrid, aunque su principal objetivo es superar el primer partido. "El partido más importante y en el que tengo que estar centrada es el primero", repite la grancanaria.

Carla destaca de Babos que "es peligrosa y saca muy bien". "El saque y los primeros tiros se premian muchísimo, así que será un partido en el que tendré que estar atenta, intentar restarlo todo y que el punto dure mucho", comenta.

Superado el esguince que interrumpió su temporada, la grancanaria explica que en los últimos días se encuentra bien y que tiene "buenas sensaciones" antes de su debut.

"Siento una motivación extra. La diferencia es brutal cuando tienes el público a favor o en contra, y para nada siento presión. A lo mejor puedes estar un poquito más nerviosa de lo normal porque quieres hacerlo bien en casa, pero es un torneo al que llego con mucha motivación", afirma.

Sin embargo, Carla reconoce que le hubiera gustado "llegar con algunos partidos más encima" para competir en Madrid.

"El tema de ritmo de partidos se va adquiriendo con el tiempo. Entrenando me he encontrado muy bien, en los partidos que he jugado en tierra en Sttutgart también me he sentido bien y aquí intentaré mejorar", añade.

Para Carla, las dos principales favoritas al título son la bielorrusa Victoria Azarenka y la alemana Angelique Kerber, su verdugo en los cuartos de final del torneo de Sttutgart.

"Hay muchas jugadoras que llegan en buen estado de forma. A ver si podemos tener un bonito torneo", sentencia.