TENIS - ABIERTO AUSTRALIA

Carla Suárez y Roberto Bautista remontan para llegar a tercera ronda

Carla Suárez y Roberto Bautista han tenido que remontar para alcanzar la tercera ronda del Open de Australia. Les ha acompañado Guillermo García-López pero no así Albert Ramos, víctima del croata Marin Cilic

Carla Suárez ya está en tercera ronda en Melbourne

Carla Suárez ya está en tercera ronda en Melbourne / EFE

sport.es

Carla Suárez está feliz. Tras actuaciones decepcionantes en los torneos de Grand Slam en 2015 ya está en la tercera ronda del Open de Australia 2016... no sin pelear.

La tenista canaria ha tenido que emplearse a fondo para sumar su segunda victoria en el primer Grand Slam de la temporada ya que ha cedido el primer set ante la prometedora tenista griega Maria Sakkari, 170 del mundo.

Tras la victoria por 6-7 (5), 6-2 y 6-2, Suárez admitía que "he entrado nerviosa y he jugado un primer set muy tensa. Después he podido recuperar las buenas sensaciones y mostrarme más agresiva para ganar". Un partido que vio en directo la capitana de Copa Federación, Conchita Martínez, que convocará a Carla para el duelo con Serbia (6-7 de febrero).

La próxima rival de Suárez será la vencedora del duelo entre la rumana Monica Niculescu y la rusa Elizaveta Kulichkova

Roberto Bautista le fue a la zaga. El castellonense, que en su debut ante el eslovaco Martin Klizan ya necesitó los cinco sets, repitió frente al serbio Dusan Lajovic: 4-6, 6-2, 4-6, 6-2 y 6-1.

Bautista, campeón en Auckland, se enfrentará en la próxima ronda al croata Marin Cilic, cabeza de serie número 12, verdugo de Albert Ramos en tres sets: 6-4, 6-3 y 7-6 (4).

Les acompañará Guillermo García-López gracias a su victoria sobre el alemán Daniel Brands por 4-6, 6-1, 7-6 (0) y 6-3. El tenista de La Roda va a tener que afinar sus armas ante su próximo rival: el japonés Kei Nishikori, séptimo favorito, que se ha impuesto al estadounidense Austin Krajicek por 6-3, 7-6 (5) y 6-3.