Torneo de Doha

Carla Suárez remonta ante Kvitova y se mete en 'semis'

La tenista española doblegó a la primera cabeza de serie del torneo de Doha, la checa Petra Kvitova. Carla Suárez espera rival en semifinales

EFE

La española Carla Suárez protagonizó una fabulosa remontada ante la checa Petra Kvitova, primera favorita (3-6, 6-0 y 6-3), para alcanzar las semifinales del torneo de Doha.

Carla Suárez, que ya había ganado a la centroeuropea en tres de los ocho enfrentamientos previos que habían protagonizado, entre ellos los dos últimos, ambos en Dubai, tardó 91 minutos en firmar un meritorio triunfo y alcanzar las semifinales por segunda vez en 2015 junto a las de Amberes, donde fue subcampeona tras perder ante la alemana Andrea Petkovic.

La española, decimocuarta del mundo, se rehizo con firmeza tras perder el primer set. Ganó diez juegos consecutivos. Empató el partido y encarriló la tercera manga a pesar del intento de reacción de la favorita, que se situó con 4-3. Carla Suárez mantuvo el tipo y cerró el triunfo.

Carla Suárez buscará su segunda final del año ante la ganadora del choque entre la checa Lucie Safarova y la alemana Andrea Petkovic, sexta favorita.

Previamente, la estadounidense Venus Williams, séptima cabeza de serie, superó a la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta, por 6-4, 1-6 y 6-3 y alcanzó las semifinales. Su rival será la bielorrusa Victoria Azarenka, ganadora en el 2013 y 2012, que eliminó a la danesa Caroline Wozniacki, tercera, por 6-3 y 6-1.