Carla Suárez reaparecerá en Kuala Lumpur

Carla Suárez en Australia

Carla Suárez en Australia / sport

Efe

La canaria Carla Suárez confirmó  su participación, entre los días 27 de febrero y 5 de marzo, en el torneo de tenis de Kuala Lumpur, la cita escogida para medir la recuperación de la lesión que desde pretemporada arrastra en el hombro derecho.

Por esta razón, el calendario de la grancanaria se redujo en 2017 a una única cita: Carla Suárez disputó el Abierto de Australia, donde recayó de su dolencia tras haberse perdido también el tramo inicial de la temporada.

Pese a seguir sintiendo dolor en la zona, el cuerpo médico que supervisa la evolución de su lesión le ha dado luz verde para competir en Kuala Lumpur.

Carla Suárez se sometió en las últimas semanas en Barcelona a un tratamiento de estabilización del hombro, fisioterapia y rehabilitación que le permitirá reaparecer próximamente tras haber renunciado a los torneos de Brisbane, Sídney, Taiwán, Doha y Dubai y a la eliminatoria de Copa Federación en la República Checa.

La canaria viajará este miércoles junto a Marc Casabó y Martín Martínez con destino a Kuala Lumpur, donde se espera su llegada para la mañana del jueves, informó su gabinete de prensa. Su vuelta a las pistas estaba prevista inicialmente para el torneo de Indian Wells, pero la evolución de la lesión ha adelantado su regreso.