TENIS - COPA FEDERACIÓN

Carla Suárez puede con Jelena Jankovic y pone el 0-2 para España

Carla Suárez se impuso a Jelena Jankovic en el segundo duelo de la eliminatoria de Copa Federación entre los equipos de Serbia y España, que domina por 0-2 la primera ronda del Grupo Mundial II

Carla Suárez se impuso a Jankovic en Serbia

Carla Suárez se impuso a Jankovic en Serbia / sport

EFE

Tras la <strong>victoria de Garbiñe Muguruza ante Ivana Jorovic</strong>, de 18 años y 174 del mundo, Carla Suárez consiguió doblar la renta de la selección española con su triunfo, por 6-4 y 6-2, sobre la número uno serbia, Jelena Jankovic.  En una hora y 18 minutos resolvió el encuentro la tenista grancanaria, octava en la clasificación de la WTA.

Pese a acudir a la cita con un 2-5 desfavorable frente a Jankovic, que además se había apuntado el anterior choque por un doble 6-0, Carla Suárez se apoyó en la solidez de sus golpes desde el fondo de la pista para confirmar la ventaja del cuadro que dirige la extenista Conchita Martínez.

La española se adaptó mejor que su oponente a la lucha que ambas mantuvieron en la primera manga, en la que se contabilizaron cuatro roturas consecutivas, entre el tercer y sexto juegos.

Con 4-4, la pupila de Xavier Budó y Marc Casabó sí puntuó con su servicio y, a continuación, castigó la indecisión de su oponente. Una falta de pie de Jankovic entregó la primera y única bola de set a Carla Suárez quien, con un resto paralelo de revés, selló el 6-4.

En el juego inaugural del segundo parcial, la canaria entregó su saque. Un mal menor ya que los siguientes cinco juegos fueron para ella, lanzada hacia la conquista del segundo punto de la eliminatoria. El premio le llegó con el definitivo 6-2, tras desarmar a la exnúmero uno del mundo.

El equipo español dispondrá este domingo de tres oportunidades para confirmar su triunfo: dos en los duelos individuales, que presumiblemente disputarán Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, y una tercera en el hipotético quinto partido, de dobles.

Si el conjunto español bate al de Serbia tendrá la oportunidad de pelear por el ascenso al Grupo Mundial.