Carla Suárez, a por la final en Bucarest

Carla Suárez, a semifinales en Bucarest

Carla Suárez, a semifinales en Bucarest / AFP

EFE

Carla Suárez, segunda cabeza de serie, accedió este viernes a las semifinales del torneo de Bucarest al derrotar, por 6-0 y 6-3, a la alemana Tatjana Maria, octava preclasificada.

La grancanaria, que retomó la sesión sobre tierra batida con el deseo de encadenar buenos resultados que le permitan mejorar su ránking -actualmente es la número 34-, solventó en 66 minutos su compromiso de cuartos de final.

En su sexto enfrentamiento ante Tatjana Maria -el primero desde Sofía 2010-, Carla Suárez logró su triunfo más holgado al ceder únicamente tres juegos en un encuentro que situó el cara a cara entre ambas en 4-2, favorable a la española.

Carla se medirá por un puesto en la final con la rumana Irina-Camelia Begu, séptima favorita, que se impuso a la francesa Pauline Parmentier por 7-5 y 6-0.

El balance en sus enfrentamientos es favorable a Suárez (2-1) aunque su último duelo se remonta a las semifinales del torneo de Estoril en el año 2014. 

La jornada de cuartos tuvo sorpresala eliminación de la primera favorita, la letona Anastasija Sevastova, a manos de la rumana Ana Bogdan, 108 del ranking WTA, por 6-1 y 6-3.