Tenis-Pekin

Carla Suárez, a octavos en China

Carla Suárez, séptima favorita en el torneo de Pekin, se ha situado en octavos de final tras superar a la puertorriqueña Mónica Puis en dos sets, por 7-6 y 6-2

Carla Suárez sigue adelante en China

Carla Suárez sigue adelante en China / sport

EFE

Carla Suárez, séptima cabeza de serie del Abierto de China que se disputa en Pekín, se clasificó para disputar los octavos de final tras vencer a la puertorriqueña Mónica Puig por 7-6 y 6-2.

Suárez, 12ª en la clasificación mundial de la WTA, y Puig, en el puesto 106º, disputaron un primer set más ajustado, que terminó en un tie break que la española ganó con facilidad.

En la llamada Pista de la Luna, que los espectadores chinos casi llenaron, la canaria se mostró muy superior a la puertorriqueña, especialmente en el segundo set.

Las jugadoras, no obstante, ofrecieron unos últimos minutos de tensión en el séptimo juego de ese segundo set, hasta que Suárez se coronó como ganadora al lanzar una fuerte volea que la puertorriqueña no alcanzó.

La grancanaria jugará la siguiente ronda con la ganadora del encuentro entre la colombiana Mariana Duque-Mariño y la suiza Timea Bacsinszky.