TENIS-COPA FEDERACIÓN

Carla Suárez jugará la eliminatoria de Copa Federación ante Italia

Carla Suárez quiere ayudar al equipo español a asegurar su presencia en el Grupo Mundial de cara al 2017

Carla

Carla Suárez vuelve a jugar con España / sport

Sport.es

Carla Suárez disputará el play-off de ascenso a Grupo Mundial de Copa Federación que medirá a España e Italia los próximos 16 y 17 de abril sobre la tierra batida del Club de Tennis Lleida. La tenista canaria, actual número 6 del ranking WTA, acumulará de esta manera 12 eliminatorias defendiendo a España desde su debut en la competición durante la temporada 2008.

Pese a estar recuperándose todavía de un esguince en su tobillo derecho, un percance físico que condicionó su gira americana de pista dura -renunció a Indian Wells y solo jugó un partido en Miami-, Carla se muestra comprometida con el grupo dirigido por Conchita Martínez en un momento de gran relevancia para el tenis femenino español y aportará su experiencia para intentar asegurar la presencia del país en el Grupo Mundial de cara a la temporada 2017.

“Estamos ante una eliminatoria importante para el futuro del tenis español” declaró la canaria desde Barcelona. “Aunque mis resultados recientes quedaron condicionados por la lesión, nos encontramos en un proceso de recuperación física y tenemos muy cerca la gira de tierra batida, una fase clave en mi temporada dado que apenas tendremos cuatro torneos y es la superficie en la que mejor me encuentro, he decidido declarar mi disponibilidad para la eliminatoria ante Italia” cerró la jugadora, cuya temporada sobre arcilla cobra especial peso tras los resultados cosechados en suelo estadounidense.