Tenis/ Ranking Mundial

Carla Suárez irrumpe en el 'Top 10'

Carla Suárez ya está entre las diez mejores jugadoras del mundo y es la tercera española que lo consigue tras Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez

Sport.es

La española Carla Suárez, finalista en el torneo estadounidense de Miami, en el que cayó frente a Serena Williams, ha logrado irrumpir en el 'Top 10' de la clasificación mundial de la WTA y se convierte de este modo en la tercera jugadora española de la historia en aparecer en ese exclusivo club tras Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez.

Serena Williams, vencedora en Miami por octava vez a lo largo de su carrera, se mantiene como la inamovible número uno mundial, escoltada en este virtual podio de las mejores tenistas del planeta por la rusa Maria Sharapova y la rumana Simona Halep.

Los únicos cambios dentro de este 'Top 10' femenino son el ascenso de la rusa Ekaterina Makarova hasta una destacada octava plaza, resultado Makarova ha conseguido en detrimento de la polaca Agnieszka Radwanska que se sitúa ahora novena y la ya citada entrada de Carla Suárez cerrando este selecto club, en la décima posición.

La damnificada por la entrada de la jugadora española en la lista de las mejores tenistas del panorama mundial es la alemana  Andrea Petkovic, que pierde su posición de privilegio en favor de Suárez.

"Que solo lo hayan logrado Arantxa y Cochita demuestra lo difícil que es"

La tenista grancanaria asume con optimismo pero mucha prudencia la situación: "Valoro lo conseguido como una muy buena recompensa a todo el trabajo y sacrificio hecho durante todos estos años. Es una cifra con la que todo jugador profesional sueña con alcanzar al menos una vez en la vida. Me gustaría poder estar el máximo número de semanas dentro de las 10 primeras y ojalá puede acabar el año también entre las 10 primeras"M, asegura Carla, que también considera muy especial el hecho de ser la tercera española en pertenecer al club de las diez mejores: "Que sólo lo hayan conseguido Conchita y Arantxa demuestra lo difícil que es lograr algo así. La verdad es que estoy muy contenta de haberme acercado un poquito a ellas en este sentido".

Para Xavier Budó, entrenador de Carla Suárez, señala "que Carla sea 'Top 10'  y que en lo que llevamos de temporada sea la número 4, detrás de Serena, Sharapova y Halep, cuando aún no ha empezado la tierra batida, demuestra que ha crecido de forma muy importante. Entrar en el 'Top 10' era un sueño de Carla y de todo el equipo, pero al final no deja de ser un paso más en su carrera. Ahora lo más importante es que Carla ha consolidado un nivel de juego, una mentalidad y sobre todo que como tenista es mucho más completa y mucho más madura".