Carla Suárez, eliminada en cuartos de Estrasburgo

Carla Suárez finalizó su concurso en Estrasburgo

Carla Suárez finalizó su concurso en Estrasburgo / EFE

Agencias

La australiana Samantha Stosur se impuso a la española Carla suárez por 7-6 (5) y 6-4 en los cuartos de final del torneo de Estrasburgo.

Con nueve saques directos y tres roturas, la excampeona del US Open y finalista en Roland Garros, apeó a Suárez que se dirige ahora a París para empezar a preparar el segundo Grand Slam de la temporada que da inicio este domingo.

La tenista grancanaria arrancó bien el duelo con un 'break' inicial (0-2). Sin embargo, Stosur consiguió reaccionar de inmediato y alargar el partido. Tanto que mandó el set al desempate, donde la australiana culminó la remontada con un gran arranque en la muerte súbita, desventaja que Carla no pudo enjugar.

En el segundo parcial, la australiana, que conquistó este torneo hace dos años, fue la que tomó ventaja de inicio (2-0) y ya no volvió a ofrecer resquicios con su saque para apuntarse la victoria en una hora y 50 minutos.

Stosur, sexta favorita, se enfrentará en semifinales contra la ganadora del duelo entre la estadounidense Shelby Rogers y la china Shuai Peng. 

Australia tenía asegurada con anterioridad una semifinalista por el duelo fratricida entre Daria Gavrilova y Ashleigh Barty, que se resolvió en favor de la primera por un ajustado 6-4, 6-7 (3) y 7-6 (5). Su rival será la vencedora del enfrentamiento entre la checa Krystina Pliskova y la francesa Caroline García.