Carla Suárez y David Ferrer, a cuartos en Bucarest y Bastad

David Ferrer pasó a cuartos en Bastad

David Ferrer pasó a cuartos en Bastad / EFE

EFE

Carla Suárez, número 34 del mundo y segunda cabeza de serie, avanzó sin excesivas complicaciones este miércoles a los cuartos de final del torneo de Bucarest, al superar a la local Gabriela Ruse por 6-3 y 6-4.

La jugadora canaria jugará en la próxima ronda contra la vencedora del duelo que dirimen este jueves la argentina Nadia Podoroska y la alemana Tatjana Maria.

Por su parte, la primera cabeza de serie, la letona Anastasija Sevastova, también pasó a los cuartos de final en la capital rumana, tras imponerse a la montenegrina Danka Kovinic (6-4, 6-4).

Al mismo tiempo en Bastad (Suecia), donde Pablo Carreño, primer cabeza de serie, se retiró por lesiónDavid Ferrer, octavo favorito, accedió este miércoles a cuartos de final al vencer por 6-2 y 6-3 al alemán Dustin Brown.

Ferrer superó por quinta vez en otros tantos enfrentamientos a Brown, al que tiene tomada la medida. Este miércoles se impuso en 55 minutos. El español, semifinalista este año en Estoril como mejor resultado, juega por décima vez en el torneo sueco en el que amplió a 23 victorias por 7 derrotas su registro.

Su rival en cuartos será el suizo Henri Laaksonen, número 100 del ránking ATP y que se deshizo del uruguayo Pablo Cuevas, 29 del mundo y tercer favorito, por 6-4 y 6-3 en poco más de una hora.

Resultados

ResultadosBucarest - Octavos de final

Anastasija Sevastova (LAT, 1) derrotó a Danka Kovinic (MNE) por 6-4 y 6-4

Ana Bogdan (ROM) a Çagla Büyükakçay (TUR) por 6-4 y 7-5

Julia Goerges (GER, 3) a Aliaksandra Sasnovich (BLR) por 7-6 (4) y 6-3

Carla Suárez (ESP, 2) a Gabriela Ruse (ROM) por 6-3 y 6-4

Bastad - Octavos de final

Diego Schwartzman (ARG, 7) ganó a Renzo Olivo (ARG) por 6-4 y 6-1

Andrey Kuznetsov (RUS) a Pablo Carreño (ESP, 1) por 4-6, 7-6 (5), 3-0 y abandono

Henri Laaksonen (SUI) a Pablo Cuevas (URU, 3) por 6-4 y 6-3

David Ferrer (ESP, 8) a Dustin Brown (ALE) por 6-2 y 6-3