OPEN DE MADRID

Carla Suárez se cita con Serena Williams en cuartos del torneo de Madrid

Tras derrotar a Ivanovic se enfrentará en cuartos de final a Williams, contra la que nunca ha ganado y que según ella misma reconoce "le obliga a jugar mal" 

SPORT.ES

La española Carla Suárez derribó ante la serbia Ana Ivanovic (7-5, 1-6 y 6-4) su techo en el torneo de tenis de Madrid y tratará de corregir en el compromiso de cuartos de final su errático rumbo frente a la estadounidense Serena Williams, a la que nunca ha ganado y ante la que se despidió el pasado año.

En su novena aparición en la ronda de cuartos de final en los diez campeonatos en los que ha comparecido este año, Carla Suárez afrontará el doble desafío de vengar la derrota sufrida la pasada temporada en el mismo escenario, aunque una ronda atrás, ante una jugadora a la que nunca ha doblegado en el circuito profesional.

Por 5-0 domina la número uno del mundo su particular cara a cara con la canaria, a la que este año vapuleó (6-2 y 6-0) en la final del torneo de Miami.

Cinco juegos, los logrados el pasado año en Madrid (6-2 y 6-3), son el mayor bagaje de Carla Suárez frente a la dominadora del circuito femenino. Una tenista que, por sus características, la obliga "a jugar mal", según lamenta a menudo la española.

Las dudas que Serena Williams exhibió el mediodía de este miércoles ante la bielorrusa Victoria Azarenka y el prestigioso triunfo logrado por Carla Suárez sobre la séptima mejor jugadora del mundo multiplican las opciones de la española, que hoy batalló durante dos horas y cuatro minutos para derribar su techo en el torneo, de categoría Premier Mandatory en categoría femenina.

En un choque marcado por la inestabilidad de ambas al servicio, la pupila de Xavier Budó y Marc Casabó sobrevivió a la reacción de Ana Ivanovic en el tramo final del primer parcial.

Con 5-3 dispuso la española de su primera oportunidad para cerrar el set. Igualó, sin embargo, la serbia a cinco pero Carla Suárez, quinta mejor jugadora del mundo en 2015, recuperó las virtudes de su tenis para solventar su momento más crítico. Por 7-5 se adjudicó el primer set para dominar por vez primera a su oponente.

Nunca antes había dispuesto de una manga de ventaja sobre la jugadora de Belgrado, ganadora de los dos enfrentamientos previos en el circuito profesional de la WTA en Roma 2014 (6-4, 3-6 y 6-4) y en Doha 2012, cuando Suárez se retiró cuando el marcador le era desfavorable por 6-1 y 4-1.

La dinámica del encuentro cambió con la llegada del segundo set, que Ivanovic, ganadora de quince títulos como profesional, se adjudicó por un contundente 1-6 para retar a la española en la tercera y definitiva manga.

Ahí se reencontró Carla Suárez con una propuesta más agresiva y certera desde el fondo de la pista y pronto encadenó dos juegos (2-0) tras aprovechar el amplio recorrido de su derecha y las concesiones de su rival.

El encuentro derivó entonces en continuas roturas que permitieron a la canaria mantener esa valiosa renta y celebrar el definitivo 6-4 en el estadio número 3 del complejo deportivo de la Caja Mágica.