Copa Federación

Carla Suárez, baja ante Rumanía

La tenista canaria le ha comunicado a la capitana de Copa Federación, Conchita Martínez, que no podrá jugar porque se le han reproducido los dolores en el codo derecho

Carla Suárez no estará en Rumanía

Carla Suárez no estará en Rumanía / sport

Neus Yerro

Carla Suárez le ha hecho saber a Conchita Martínez que no podrá estar en la eliminatoria de Copa Federación que enfrentará a Rumanía y España, en suelo rumano, los próximos  7 y 8 de febrero. La tenista canaria ha justificado su ausencia por dos razones, la más importante, que se le han vuelto a reproducir las molestias en el codo derecho del que ha sido intervenida en dos ocasiones, limitando su rendimiento y minando su confianza.

“Lamento profundamente no poder estar con todas mis compañeras en esta próxima eliminatoria de Fed Cup y le deseo al equipo español, tanto a todas mis compañeras  como a nuestra capitana, Conchita, toda la suerte y fuerza en esta eliminatoria. Desde la distancia estaré animando y empujando. He tenido que tomar esta decisión por dos motivos muy evidentes: el dolor que sigo teniendo en mi codo derecho y que limita mi rendimiento y la  planificación realizada de mi calendario  para un 2015 que será muy largo. Todo ello requiere que ahora necesite recuperarme”, recoge el comunicado de prensa de Carla.

Suárez se pondrá en manos de sus fisioterapeutas y recuperadores en Barcelona para superar  lo antes posible estas molestias y poder regresar a los entrenamientos con la máxima celeridad y sin poner en peligro la temporada. Su renuncia, sin embargo, se limita por el momento a esta eliminatoria. “Espero y deseo poder estar en las próximas eliminatorias porque es un honor y orgullo para mi jugar con el equipo español y una de las cosas más bonitas para un tenista o cualquier deportista”, concluye.

Conchita Martínez tiene previsto anunciar el equipo que viajará a Rumanía, con Garbiñe Muguruza a la cabeza, el próximo miércoles.