TENIS - OPEN DE CHINA

Carla Suárez avanza a segunda ronda en China

Carla Suárez avanzó a segunda ronda del Open China por la lesión de su rival Tsurenko

Carla Suárez sigue adelante en China

Carla Suárez sigue adelante en China / sport

La tenista española Carla Suárez se clasificó para la segunda ronda del Open de China, después de que su rival, la ucraniana Lesia Tsurenko, se retirara por lesión tras el primer set, que la canaria había ganado por 6-3.

Tsurenko, 38ª en la clasificación mundial de la WTA, llegó a romper el segundo servicio de Suárez en los primeros compases del partido, cuando ambas empataban a dos juegos, pero molestias que la ucraniana comenzó a mostrar a partir de entonces le impidieron terminar el encuentro, disputado en la Pista del Loto del Centro Nacional de Tenis de Pekín.

Suárez, décima en la clasificación mundial y séptima cabeza de serie en el torneo pequinés, deberá enfrentarse en segunda ronda a la ganadora del partido entre la puertorriqueña Mónica Puig y la kazaja Zarina Diyas, que también se disputa hoy.

La otra española cabeza de serie, Garbiñe Muguruza (subcampeona ayer en el Torneo de Wuhan, aunque se retiró de la final con molestias físicas) está exenta de jugar la primera ronda y debutará directamente en la segunda.

MEDINA Y PARRA, ELIMINADAS EN DOBLES

Anabel Medina y Arantxa Parra cayeron en la primera ronda del torneo de dobles del Open de China, derrotadas por la dupla formada por la canadiense Gabriela Dabrowski y la polaca Alicja Rodolska.

En un partido que duró una hora y 20 minutos, Medina y Parra cayeron con claridad en el primer set (3-6), vencieron el segundo por 6-4 y volvieron a perder en el tercero, que necesitó de 18 juegos para resolverse (8-10).

En el torneo de dobles también participan Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, que juntas disputarán la primera ronda frente a la polaca Klaudia Jans-Ignacik y la australiana Anastasia Rodionova.

Lara Arruabarrena, que como las dos anteriores compite en el cuadro individual, está emparejada en dobles con la eslovaca Andreja Klepac, y ambas se medirán ante las chinas Xu Yifan y Zheng Saisai.