Tenis

Carla Suárez afirma que llegará 'limitada' al torneo de Stuttgart

La española Carla Suárez dijo este jueves que afrontará "limitada" el torneo WTA de Stuttgart (Alemania) la próxima semana por unas molestias en la muñeca derecha, que trata con sesiones de magnetoterapia y que le ha impedido preparar "bien" su primera cita tras entrar en el 'Top 10'

Carla Suárez no va con las mejores sensaciones al torneo de Stuttgart

Carla Suárez no va con las mejores sensaciones al torneo de Stuttgart / sport

EFE

"Terminé el torneo de Miami con molestias, pero al llegar a España éstas se intensificaron al inflamarse el tendón. Es una lástima porque esto me limita, ya que apenas he podido entrenar una hora al día de cara al primer torneo en tierra batida en Stuttgart", dijo Suárez

La jugadora grancanaria, que entró con 3.340 puntos en el 'Top 10' de la clasificación mundial tras disputar la final de Miami ante la estadounidense Serena Williams, ha asegurado que prefiere "intentar mejorar día a día" en lugar de obsesionarse con permanecer entre las diez primeras durante todo el año.

"Siempre he pensado que el esfuerzo diario es lo que posibilitará cumplir los objetivos. Me gustaría permanecer en el 'Top 10' el mayor número de semanas posible, pero ahora pienso en hacerlo lo mejor posible en Stuttgart, donde no llegaré de la mejor manera, para ir tomando contacto con la tierra antes del Open de Madrid y Roland Garros", añadió.

Tras haber firmado un año 2014 para enmarcar al obtener su primer título individual en la elite en Portugal y otro en dobles junto a Garbiñe Muguruza en el torneo de Stanford (EEUU), Suárez ofrece su mejor versión este año, en el que ha alcanzado cuartos de final en siete de los ocho torneos disputados y ha sido finalista en Miami y Amberes (Bélgica).

Suárez, de 26 años y 1,62 metros de altura, tercera jugadora española en el 'Top 10' tras Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez, que estuvieron durante 14 años en la elite, recordó lo "difícil" que es conseguir "algo así", porque "no hay más que mirar todo el tiempo que había pasado", finalizó.